Bahía Creek: Un secreto rionegrino, dos submarinos nazis y ¿desembarco de Adolf Hitler?



A Bahía Creek, en la costa marítima de Río Negro, la conforman apenas un puñado de casas construidas sobre el acantilado al borde de una extensa zona de médanos, un pequeño Sahara en plena Patagonia.

Tiene una bajada hacia la playa gracias a un tajo dentro del acantilado. Algunas pocas familias comparten este lugar a lo largo de unas semanas de verano. También se ven pescadores en busca de tiburones que abundan en esas costas.

Pero, para muchos el atractivo del balneario más pequeño de la costa argentina es el secreto que es desvelo de investigadores e historiadores de todo el mundo: cuentan que en las aguas de la costa quedan restos de dos submarinos del Tercer Reich que arribaron clandestinamente al finalizar la Segunda Guerra Mundial y que, luego de descargar el oro nazi y la tripulación, fueron autohundidos.

Los datos sobre la presencia de los sumergibles alemanes son abundantes, incluso se ha instalado la presunción que de una de esas unidades desembarcó Adolf Hitler y su amante, aunque tales afirmaciones, siguen siendo un misterio sin resolver.

Imagen ©DigitalGlobe

41° 4’38” S – 63°56’13” W
Volar al lugar en Google https://bit.ly/2Df464g

Ar desde el Cielo www.argentina.hernanperezaguirre.com.ar/266
Instagram @argentinaundiaunlugar
Creado por @HernanPerezAguirrePhotography

Texto y foto: Argentina desde el cielo

Título modificado por masrionegro

About Raúl Díaz

Check Also

YPF donó notebook, TV LED, camas y otros elementos a chicos de Sierra Grande

  La donación forma parte del programa de inversión social de YPF, que busca contribuir …