Profesor de soldadura: “Estoy orgulloso de enseñar a mis alumnos, para sacarlos de la calle”

Durante el segundo semestre de 2018, se llevaron a cargo en la ciudad de Villa Regina 20 talleres de oficio, como parte del Programa Emprender, con la participación de más de 200 alumnos.

Una de las actividades fue el curso de soldadura, que permitió capacitar a una decena de jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Omar Valenzuela, responsable del espacio de formación, está convencido que brindar oportunidades laborales a los más jóvenes “los saca de la esquina, de la calle”.

“Me siento orgulloso con mis alumnos; de haberles enseñado un oficio, lo que yo sé, para que ellos tengan una fuente laboral. Mucha gente los deja de lado porque creen que están haciendo las cosas mal, pero tenemos que darle oportunidades, sacarlos de la calle”, resaltó.

Entre los múltiples talleres de oficio que dictaron, están las propuestas de clasificador y embalador, costura, panadería; peluquería y depilación.

“Con mi emprendimiento, les enseñé a soldar. Esa fue mi idea para que ellos tuvieran una fuente laboral y vender lo que producen. Por ahí, ellos se sienten solos y no tienen contención de nada, pero con una fuente laboral ellos se abren”, culminó.

Texto y foto: Prensa Casa de Gobierno

Título modificado por masrionegro

About Raúl Díaz

Check Also

Acusan de defraudación a playero de estación de servicio. Cómplices, todo por $150.000

  Un empleado de una estación de servicio de Viedma fue acusado este viernes de …