Construirán hangar en aeropuerto de Choele para sede de combates aéreos de incendios

 

 El Concejo Deliberante de Choele Choel cedió el terreno en el aeropuerto local para la construcción del hangar que utilizará la Central General Conesa del Servicio de Prevención y Lucha Contra Incendios Forestales (SPLIF).

Así lo confirmó el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro, Alberto Diomedi, quien recibió copia de la ordenanza municipal de manos del presidente del CD, Sebastián Altamiranda. También estuvo en la reunión el legislador provincial Leandro Tozzi.

“Seguimos avanzando en la construcción de la nueva central que permitirá luchar contra incendios de montes y campos. Obtener esta aprobación por parte del Concejo de Choele Choel es un paso más que damos para la concreción del proyecto en su totalidad”, dijo Diomedi.

El proyecto de la central Conesa del SPLIF incluye la construcción de una subcentral en Luis Beltrán y el acondicionamiento del aeropuerto de Choele Choel para la construcción de un hangar y disponibilidad de agua.

Estas acciones serán apoyadas por el aporte del Sistema Nacional de Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR) que comprometió la disponibilidad de medios aéreos en la región, aseguraron fuentes oficiales rionegrinas.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro vende dos aviones sanitarios por motivos económicos y operativos

Después de un exhaustivo análisis respaldado por el asesoramiento de un ingeniero aeronáutico de vasta …