En la sala central del hospital de Viedma actuaron payamédicos y participaron muchos profesionales

 

Por un par de horas, el hall del Hospital Artémides Zatti de Viedma se llenó de color, música y alegría al agasajar a los más chicos en su día, con la actividad que sirvió de cierre de las propuestas de la Semana del Niño.

Las actividades se desarrollaron en la última semana, por  tercer año consecutivo, en Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) de Viedma y en la sala de espera de pacientes del Hospital Artémides Zatti, con la organización y la participación de pediatras, enfermeros, trabajadores sociales y otros integrantes del sistema de salud pública de la capital rionegrina.

En esta oportunidad, participaron maquilladores artísticos, payamédicos y representantes de una iglesia que lo hizo mediante “superhéroes”.

Los profesionales de la salud aprovecharon la oportunidad para afianzar la promoción de hábitos saludables, actividad física y alimentación, que les permitió acercarse a diferentes Centros de Salud y el Hospital.

La temática central fue la alimentación saludable y de lo expuesto Graciela Sánchez, pediatra del nosocomio local, expresó que “lo que sucede en nuestra ciudad no se aleja de la realidad en general. Hay algunos desórdenes que tienen que ver con el horario, la distribución y cantidad de comidas al día y el incorporar frutas y verduras”.

Sánchez aseguró que “no se trata de un tema solo del chico, sino que  la propuesta es para el grupo de acompañante o familia, entonces  nos centramos en lactancia, alimentación variada y colorida, el consumo de sal, de azúcar, tomar mucha agua y la actividad física”.

“La intención es que no dependa solamente de ir a un gimnasio o de pagar clubes sino existe la posibilidad, se puede hacer otras actividades, jugar con barriletes, con pelota, saltar, bailar”, concluyó la pediatra.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Pesar de la comunidad de Cervantes por fallecimiento de un joven. Fue en siniestro vial

 El joven Marcelo Andrés Lagos, de 29 años, que murió al impactar la motocicleta que …