Aplican recategorizaciones a 985 porteros en Educación de Río Negro y pagan en octubre

 

 

Con el pago de haberes de setiembre, que se percibe en octubre, se hará el depósito -en concepto de las recategorizaciones- a 985 porteros y 6 profesionales que prestan servicios en el Ministerio de Educación de Río Negro, informó la seccional provincial de UPCN.

El gremio estatal detalló que los decretos 1113/17, 1094/17 y 1044/17 establecen el pago de recategorizaciones atrasadas para poner al día ese concepto con el personal del Ministerio de Educación.

“En los diferentes documentos se establece el cobro de estos conceptos correspondientes al tercer cuatrimestre de 2016 para un grupo y  al primer cuatrimestre del año 2017, de manera tal de poner al día el pago de este concepto, dijo Rubén Molina, secretario gremial de la UPCN.

Agregó que “se siguió paso a paso cada detalle del trámite que garantiza la instrumentación para que los compañeros cobren sus recategorizaciones”.

De esa manera, se actualizan las recategorizaciones de 985 trabajadores del Servicio de Apoyo en las escuelas y seis agentes correspondientes  al agrupamiento profesional

“Muchos compañeros que cursaron las capacitaciones pudieron recategorizar, ya que en algunos tramos del escalafón la capacitación es una exigencia para ascender de categoría’, dijo Molina y agregó que “en este momento está abierta la inscripción a nuevas capacitaciones para el PSA y en el IPAP le pedimos a los compañeros que se acerquen para inscribirse, a las sedes (CEFI) de cada localidad’.

UPCN resumió que “los agentes recategorizados verán incrementados sus haberes a partir del mes de  octubre, cuando en sus recibos se encuentre reconocida la nueva categoría escalafonaria”.

 

FOTO RIO NEGRO

About Raúl Díaz

Check Also

Museo de Darwin (Valle Medio) invita a viajar por los años dorados del ferrocarril

La localidad de Darwin, nacida a orillas del ferrocarril y marcada por el auge de …