Implementarán en 15 escuelas de Río Negro un programa entre científicos, docentes y alumnos

 

 

En 15 escuelas de la provincia de Río Negro se implementará el programa “Los científicos van a la escuela”, que propone el trabajo conjunto y creativo con docentes y científicos, basado en la formulación de proyectos orientados a enriquecer las clases de ciencias.

Se trata de la Escuela 196 y el Instituto de Formación de Villa Regina; Escuela 086 de General Roca; Escuela 107 de Paso Córdoba; CEM 75 de Chichinales; Escuelas 3, 352, 355, 30, 336 y C.E.T. 11 de Viedma; Escuela 190 de Ñirihuau; C.E.T. 21 de Catriel; y Escuelas 129 y 324 de San Carlos de Bariloche

El acto de apertura se realizó hace poco en la sede andina   de la Universidad Nacional de Río Negro y contó con la presencia del secretario de Ciencia, Tecnología y Desarrollo para la Producción de Río Negro, Hugo Josserme, el secretario de Investigación de la Universidad Nacional de Río Negro, Ricardo Quintana, Silvia Fernández Castello y Elena Díaz País, representantes del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, Noelia Carmona coordinadora académica de la UNRN, Paula Peris, coordinadora del Área de Divulgación de la Secretaria de Ciencia de la Provincia y Fernando Vallejo, de Científico 16.

Por tercer año consecutivo, Río Negro adhiere a esta iniciativa organizada por el Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación.

“Este programa propone la interacción entre científicos y docentes para el enriquecimiento de las clases de ciencias en el aula, mediante proyectos de colaboración centrados en las ciencias naturales: física, química, biología, astronomía o ciencias de la Tierra. Es una dinámica colaborativa que busca incorporar Trabajos Prácticos Científicos a la metodología que habitualmente se utiliza en clase”.

Uno de los objetivos principales es “la generación de un espacio de intercambio de conocimientos entre científicos y docentes. Esto potencia el dictado de los contenidos curriculares de las materias y fomenta el pensamiento crítico en los actores involucrados en esta experiencia. Además, se promueve el conocimiento general sobre la metodología de la ciencia y busca despertar vocaciones científicas entre los jóvenes”.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Pesar de la comunidad de Cervantes por fallecimiento de un joven. Fue en siniestro vial

 El joven Marcelo Andrés Lagos, de 29 años, que murió al impactar la motocicleta que …