Implementarán en 15 escuelas de Río Negro un programa entre científicos, docentes y alumnos

 

 

En 15 escuelas de la provincia de Río Negro se implementará el programa “Los científicos van a la escuela”, que propone el trabajo conjunto y creativo con docentes y científicos, basado en la formulación de proyectos orientados a enriquecer las clases de ciencias.

Se trata de la Escuela 196 y el Instituto de Formación de Villa Regina; Escuela 086 de General Roca; Escuela 107 de Paso Córdoba; CEM 75 de Chichinales; Escuelas 3, 352, 355, 30, 336 y C.E.T. 11 de Viedma; Escuela 190 de Ñirihuau; C.E.T. 21 de Catriel; y Escuelas 129 y 324 de San Carlos de Bariloche

El acto de apertura se realizó hace poco en la sede andina   de la Universidad Nacional de Río Negro y contó con la presencia del secretario de Ciencia, Tecnología y Desarrollo para la Producción de Río Negro, Hugo Josserme, el secretario de Investigación de la Universidad Nacional de Río Negro, Ricardo Quintana, Silvia Fernández Castello y Elena Díaz País, representantes del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, Noelia Carmona coordinadora académica de la UNRN, Paula Peris, coordinadora del Área de Divulgación de la Secretaria de Ciencia de la Provincia y Fernando Vallejo, de Científico 16.

Por tercer año consecutivo, Río Negro adhiere a esta iniciativa organizada por el Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación.

“Este programa propone la interacción entre científicos y docentes para el enriquecimiento de las clases de ciencias en el aula, mediante proyectos de colaboración centrados en las ciencias naturales: física, química, biología, astronomía o ciencias de la Tierra. Es una dinámica colaborativa que busca incorporar Trabajos Prácticos Científicos a la metodología que habitualmente se utiliza en clase”.

Uno de los objetivos principales es “la generación de un espacio de intercambio de conocimientos entre científicos y docentes. Esto potencia el dictado de los contenidos curriculares de las materias y fomenta el pensamiento crítico en los actores involucrados en esta experiencia. Además, se promueve el conocimiento general sobre la metodología de la ciencia y busca despertar vocaciones científicas entre los jóvenes”.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Valle Medio: Sujetos mataron a tiros a vacunos. Uno lo llevó a su hijo. Están presos

  Dos individuos –un menor estaba con ellos- mataron a tiros a dos vacunos y …