Continúa juicio por usurpación de dos terrenos de una vecina. El imputado puso cuidador

 

Continúa este miércoles en el Juzgado Correccional de Bariloche el juicio por usurpación de dos terrenos que efectuó un individuo a una mujer, hace cuatro años. La audiencia comenzó el 19 de este mes.

El  fiscal Guillermo Lista imputó a Juan Carlos Chávez haber despojado a Ana María Boock,  en fecha no precisada,  pero ubicable entre diciembre de 2012 y enero de 2013, de dos terrenos cuya posesión ejercía ella, de manera pacífica  y continua desde el año 2005.

Señaló la imputación  que Chávez, al ingresar a los predios,  mediante la remoción de las cerraduras, primero del portón y luego de una de las viviendas, instaló a un hombre como cuidador a fin de mantenerse en el bien raíz.

La conducta desplegada por Chávez fue calificada por la Fiscalía actuante como  usurpación por despojo.

Gregor Joos, en su carácter de juez Correccional, tomó declaración al imputado, quien lo hizo en presencia de su defensor particular  Marcos Luis Botbol. El imputado  brindó al Tribunal y a las partes las explicaciones que consideró necesarias, señalando que había comprado los dos lotes de manera legal, además de otros conceptos aclaratorios.

Luego se escucharon testimonios, entre ellos el vendedor de los lotes, además de vecinos y de un hombre que vivió en una cabaña que se encuentra en uno de los predios.

La damnificada se ha constituido en querellante con el patrocinio de los abogados Juan Carlos Rojas y Juan Manuel García Berro. La Fiscalía está ejercida por la abogada Alejandra Bartolomé.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …