Choele Choel: Construyeron y habilitaron 18 casas en lotes sociales, invirtiendo $4.500.000

 

Unas 18 unidades habitacionales del programa Habitar Río Negro en el barrio Túpac Amaru, en la ciudad de Choele Choel, fueron entregadas el lunes a sus adjudicatarios.

Las casas fueron ejecutadas con la modalidad que contempla el crédito de materiales a través del IPPV y el aporte de mano de obra por parte de los propios beneficiarios, nucleados en el consorcio Atahualpa.

Las construyeron sobre lotes sociales entregados en el año 2011 y bajo esta modalidad 18 familias pudieron edificar las viviendas. La obra implicó una inversión aproximada a los $4.500.000, según estimaciones oficiales.

El acto fue presidido por el intendente Daniel Belloso y por el interventor del IPPV Jorge Barragan, con la participación de funcionarios provinciales y municipales, que compartieron el momento junto a los beneficiarios de las viviendas.

Se destacó que “el municipio autorizó e intervino activamente con el emprendimiento desde el proyecto general y la faz técnica, garantizando los servicios y conformando un convenio para que intervenga directamente en la administración y la terminación del emprendimiento. El plan prevé las obras de conexión domiciliaria a las redes existentes de agua, gas y electricidad conforme las normas vigentes y la descarga a la red cloacal del reciente plan director”.

Una de las vecinas beneficiarias realizó un repaso de los pasos recorridos para la construcción de las viviendas, cuando comenzaron a solicitar terrenos sociales para luego “con esfuerzo propio construirlas” y agradeció a “todos quienes colaboraron para concretar este sueño, entre ellos las gestiones de la asociación Atahualpa y el acompañamiento del Gobierno municipal y provincial, en la persona del gobernador Weretilneck”.

Por su parte, Belloso remarcó la tarea de la asociación Atahualpa en las personas de Lorena Calderón y Gabriel Alberti, iniciadores del proyecto.
 

About Raúl Díaz

Check Also

Foto poco conocida de una pistolera inglesa que asoló en Río Negro, Chubut y Chile

Fotografía poco conocida de una joven “Grinil” a principios del siglo pasado, como siempre bien …