Intentó matar a su pareja rociándola con alcohol. Ahora, fiscal pide que siga detenido



El titular de la unidad fiscal de delitos contra las personas de General Roca, Luciano Garrido, solicitó el dictado de la prisión preventiva a un acusado de prender fuego a su mujer, luego de rociarla con una botella de alcohol fino. El sujeto está detenido.

El fiscal sostuvo que la conducta que se le atribuye al imputado se constituye, en la calificación legal de homicidio calificado en grado de tentativa dado en un contexto de violencia de género.

El hecho por el que se le imputa ocurrió, en primer lugar, en la localidad de Mencué, en la Línea Sur, el 31 de diciembre, en horas de la madrugada, en el domicilio donde el acusado convivía con su pareja.

El imputado regresó a su domicilio alcoholizado y luego de una discusión con su pareja tomó un hilo blanco y se lo puso en el cuello a la víctima intentando ahorcarla. Luego salió y cuando regresó el imputado con una botella de alcohol fino que tenía en la mano comenzó a rociarla por todo su cuerpo mientras le propinó amenazas, agarró el encendedor y la prendió fuego con la intención de ocasionarle la muerte, provocándole quemaduras en distintas partes del cuerpo.

La mujer fue trasladada al hospital de General Roca, donde estuvo internada por varios días en grave estado y luego fue dada de alta. Como consecuencia del accionar la víctima sufrió las lesiones certificadas por el médico policial calificadas como de carácter graves.

La fiscal Norma Reyes y el juez Gustavo Quelín se apersonaron en el Hospital a los fines de recepcionar denuncia penal a la víctima, luego que ella estuvo en condiciones de declarar. La Fiscalía solicitó especial intervención en este hecho a los profesionales de la Oficina de Atención a la Víctima (OFAVI) quiénes brindaron asistencia tanto a la mujer como a su grupo familiar.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Instalación de resonador en Río Negro. “Salud acordó con Nación que sea en Cipolletti”

La provincia de Río Negro garantiza la instalación de un resonador en su jurisdicción. Oficialmente, …