Choele Choel: Construyeron y habilitaron 18 casas en lotes sociales, invirtiendo $4.500.000

 

Unas 18 unidades habitacionales del programa Habitar Río Negro en el barrio Túpac Amaru, en la ciudad de Choele Choel, fueron entregadas el lunes a sus adjudicatarios.

Las casas fueron ejecutadas con la modalidad que contempla el crédito de materiales a través del IPPV y el aporte de mano de obra por parte de los propios beneficiarios, nucleados en el consorcio Atahualpa.

Las construyeron sobre lotes sociales entregados en el año 2011 y bajo esta modalidad 18 familias pudieron edificar las viviendas. La obra implicó una inversión aproximada a los $4.500.000, según estimaciones oficiales.

El acto fue presidido por el intendente Daniel Belloso y por el interventor del IPPV Jorge Barragan, con la participación de funcionarios provinciales y municipales, que compartieron el momento junto a los beneficiarios de las viviendas.

Se destacó que “el municipio autorizó e intervino activamente con el emprendimiento desde el proyecto general y la faz técnica, garantizando los servicios y conformando un convenio para que intervenga directamente en la administración y la terminación del emprendimiento. El plan prevé las obras de conexión domiciliaria a las redes existentes de agua, gas y electricidad conforme las normas vigentes y la descarga a la red cloacal del reciente plan director”.

Una de las vecinas beneficiarias realizó un repaso de los pasos recorridos para la construcción de las viviendas, cuando comenzaron a solicitar terrenos sociales para luego “con esfuerzo propio construirlas” y agradeció a “todos quienes colaboraron para concretar este sueño, entre ellos las gestiones de la asociación Atahualpa y el acompañamiento del Gobierno municipal y provincial, en la persona del gobernador Weretilneck”.

Por su parte, Belloso remarcó la tarea de la asociación Atahualpa en las personas de Lorena Calderón y Gabriel Alberti, iniciadores del proyecto.
 

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …