Joven bicampeona nacional de canotaje entrenará en Carmen de Patagones y Viedma

 

La ciudad de Carmen de Patagones es el lugar elegido para los entrenamientos que llevará adelante el equipo nacional de canotaje de mujeres durante este año, según se confirmó al término de la audiencia que el intendente José Luis Zara ofreció a la joven palista local Victoria Gabriela Carrión, de 15 años, quien fue convocada por la Selección Nacional de Canotaje. Es hija de Ana Navarro, campeona en esa especialidad deportiva.

Victoria Carrión representa a la Escuela Municipal de Canotaje de Patagones. En el año 2016 fue campeona argentina de canotaje en k1 y k2 en maratón y campeona argentina de velocidad en k2 1000 metros.

Hacia fines del año 2016, con solo 15 años, representó por primera vez al país logrando el título de campeona sudamericana en k2 y subcampeona

Se informó que Zara alentó a la joven palista y le reiteró el apoyo de la Municipalidad a la disciplina. Además, puntualizó sobre la elección de la Federación Argentina de canoas para que Patagones sea el lugar donde se desarrolle una serie de prácticas de la selección de mujeres, a cargo de Julián Algarañaz.

“Es muy importante porque permitirá a Victoria y a otras palistas de la Comarca entrenar en su lugar de origen. El municipio comprometió su respaldo para trabajar articuladamente con la Federación Argentina de Canoas”, precisó la palista Ana Navarro, quien también formó parte del encuentro y agradeció las primeras gestiones de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal.

Carrión participa de la primera concentración del equipo nacional junior de Canotaje, que tiene lugar entre el 6 y el 16 de este mes en Concepción del Uruguay, con la presencia de palistas del todo el país, donde se conformarán los equipos que representarán a Argentina en competencias internacionales durante el 2017 y con proyección al 2019.

Navarro remarcó que “es un logro superlativo, porque nunca en la historia un equipo de mujeres concentró en el Sur. Vale destacar que la Comarca Carmen de Patagones y Viedma fue declarada por la Legislatura de Río Negro capital y cuna nacional de canotaje”.

La joven Carrión nació en Viedma y actualmente reside en Carmen de Patagones. Cursó sus estudios en la ciudad capital y el 1 de marzo cumplirá 16 años.

Actualmente entrena en el equipo de velocidad y participará el 18 y 19 de este mes en el Campeonato Argentino de Maratón que se realizará en Viedma, representando a la Escuela Municipal.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Devolverá dinero mal administrado perteneciente a club barrial de Viedma, que presidía

  Un individuo aceptó la obligación de devolver en cuotas mensuales un monto de dinero …