Patagones: multarán a vecinos que tiren residuos voluminosos. Viedma: gente mugrienta sin control

 

Con el propósito de fortalecer los operativos de limpieza en la ciudad, personal de las áreas de Inspección General y Servicios Públicos de Patagones comenzarán a realizar las inspecciones en los barrios donde finalizó la recolección de residuos voluminosos, con el fin de “advertir y posteriormente multar al vecino que arroje desechos a la vía pública”.

Alberto Kuen, funcionario del área de Inspección, explicó que “personal recorrerá los diferentes sectores y, al advertir acumulación de ramas y basura domiciliaria en veredas, exceptuando escombros, se notificará al vecino. De no cesar esa conducta, se realizará la multa correspondiente”.

“Lo que no queremos es que se arrojen o depositen desechos en las veredas y en los espacios públicos.  Estaremos controlando y revisando todas las calles, porque el vecino tiene la obligación de no arrojar ni dejar residuos en las veredas”,  advirtió Kuen.

Se recordó a vecinos de los barrios Villa Rita y Villa Mazzini que continúa el operativo de limpieza barrial propuesto por la Municipalidad de Patagones.

Para ello, los frentistas deben depositar la basura no convencional y voluminosa, entre la que se contempla madera, hierro y chapas, entre otras, para que sea posteriormente recolectada por los operarios.

En Viedma, el vecino Mauro Kucich sigue la solitaria campaña, a través de las redes sociales, de concientización por la limpieza de la ciudad.

A través de videos, Mauro exhibe parte de lo que vecinos inescrupulosos dejan en distintos sectores de la ciudad, principalmente en la Costanera.

Una reciente actividad deportiva, que concentró a cientos de vecinos en ese lugar, dejó como saldo cientos de botellas de plástico y vidrios tirados, papeles y bolsas de todo tipo, incluso pañales. A lo que se suma ramas cortadas y tiradas en cualquier sector.

No obstante el esfuerzo que presta personal de una cooperativa trabajo y grupos de jóvenes contratados para la limpieza de la ciudad, cada vez más vecinos mugrientos insisten en tirar basura por todos lados.

About Raúl Díaz

Check Also

Viedma: Iris y sus dos hijos son discapacitados. Los desalojarían pero intervino IPPV

  Iris Mirán tiene 43 años y vive en Viedma. Estuvo cerca de ir a …