Patagones: multarán a vecinos que tiren residuos voluminosos. Viedma: gente mugrienta sin control

 

Con el propósito de fortalecer los operativos de limpieza en la ciudad, personal de las áreas de Inspección General y Servicios Públicos de Patagones comenzarán a realizar las inspecciones en los barrios donde finalizó la recolección de residuos voluminosos, con el fin de “advertir y posteriormente multar al vecino que arroje desechos a la vía pública”.

Alberto Kuen, funcionario del área de Inspección, explicó que “personal recorrerá los diferentes sectores y, al advertir acumulación de ramas y basura domiciliaria en veredas, exceptuando escombros, se notificará al vecino. De no cesar esa conducta, se realizará la multa correspondiente”.

“Lo que no queremos es que se arrojen o depositen desechos en las veredas y en los espacios públicos.  Estaremos controlando y revisando todas las calles, porque el vecino tiene la obligación de no arrojar ni dejar residuos en las veredas”,  advirtió Kuen.

Se recordó a vecinos de los barrios Villa Rita y Villa Mazzini que continúa el operativo de limpieza barrial propuesto por la Municipalidad de Patagones.

Para ello, los frentistas deben depositar la basura no convencional y voluminosa, entre la que se contempla madera, hierro y chapas, entre otras, para que sea posteriormente recolectada por los operarios.

En Viedma, el vecino Mauro Kucich sigue la solitaria campaña, a través de las redes sociales, de concientización por la limpieza de la ciudad.

A través de videos, Mauro exhibe parte de lo que vecinos inescrupulosos dejan en distintos sectores de la ciudad, principalmente en la Costanera.

Una reciente actividad deportiva, que concentró a cientos de vecinos en ese lugar, dejó como saldo cientos de botellas de plástico y vidrios tirados, papeles y bolsas de todo tipo, incluso pañales. A lo que se suma ramas cortadas y tiradas en cualquier sector.

No obstante el esfuerzo que presta personal de una cooperativa trabajo y grupos de jóvenes contratados para la limpieza de la ciudad, cada vez más vecinos mugrientos insisten en tirar basura por todos lados.

About Raúl Díaz

Check Also

YPF donó notebook, TV LED, camas y otros elementos a chicos de Sierra Grande

  La donación forma parte del programa de inversión social de YPF, que busca contribuir …