La Carlota: Una histórica casa del año 1820 en Carmen de Patagones. Monumento nacional

La Casa Histórica “La Carlota” fue construida hacia 1820 en Carmen de Patagones. Declarada monumento histórico nacional en 2003, se trata de un típico rancho del estilo de las primeras construcciones de la colonia ambientada con muebles y objetos de la época.

La casa, situada en la esquina de Bynon y Mitre, forma parte del patrimonio histórico del Banco Provincia en Carmen de Patagones, junto a la Casa Cagliero y la Casa Histórica del Banco de la Provincia de Buenos Aires donde funciona actualmente el Museo “Emma Nozzi”.

Fuente: Museo Emma Nozzi

La Casa Histórica La Carlota, a dos cuadras de las anteriores, subiendo la calle que conducía al Fuerte, es en cambio un típico rancho del estilo de las primeras construcciones de la colonia.

Fue levantada hacia 1820 en un período de auge de la ganadería, la explotación salinera y la extensión del área de cultivos, todo ello en el marco de la intensificación de los intercambios económicos y los acuerdos políticos con las jefaturas pampas y tehuelches.

El interior posee un dormitorio, una cocina y una salita, ambientados con muebles y utensilios que en su mayor parte corresponden a la segunda mitad del siglo XIX.

 

Fuente: Museo Emma Nozzi

About Raúl Díaz

Check Also

Mujer robó una moto, se cayó y la detuvieron. Sujeto llevaba ciclomotor a “tiro”: preso

Policías de la Comisaría 3° de General Roca y de la Brigada Motorizada lograron recuperar …