Municipalidad de Allen confirmó denuncias por dos hechos dudosos en áreas oficiales

 

 

La Municipalidad de Allen, a través de un comunicado titulado “Aclaración”, difundido el martes, dio a conocer las presentaciones de dos denuncias por hurto de partes de pirotecnia y carne decomisada durante dos operativos. Lo que sigue es el texto oficial.

“Con relación a la denuncia por robo realizada en el Área de Bromatología que se produjo el pasado fin de semana, la Municipalidad de Allen informa y realiza las siguientes aclaraciones:

El 9 de diciembre, el Cuerpo de Seguridad Vial de la Policía, en un operativo secuestra una importante cantidad de pirotecnia en 81 cajas, que eran trasladadas en un vehículo no habilitado para la misma y sin las medidas de seguridad correspondiente. Toma intervención la Dirección de Habilitaciones Comerciales y con la colaboración de Bomberos Voluntarios de Allen trasladan la carga a un galpón en desuso del ex Corralón Municipal.

El 15 de diciembre, desconocidos ingresan al referido sector y hurtan una mínima parte de las cajas en custodia. Por lo tanto y por estrictas razones de seguridad, en forma inmediata y nuevamente con la colaboración del cuerpo de Bomberos se traslada la carga secuestrada al sector del COER, previa autorización requerida a la Policía, para garantizar la seguridad de la misma, y a la espera  de  la resolución definitiva sobre el destino de los bultos por parte del Juzgado de Faltas Municipal.

El 9 de diciembre se produce un importante decomiso de 50 kilos de carne por falta de control bromatológico no apta para el consumo humano y se comprueba que era trasladada en un vehículo no permitido,  con corte de cadena de frío. Se mantuvo en custodia refrigerada en el Área de Bromatología a la espera de la resolución del destino de la misma por parte del Juzgado de Faltas Municipal.

El 24 de diciembre, a las 6 horas, cuando el personal municipal llega al edificio a cumplir sus tareas laborales, detecta al ingresar que la puerta de conexión con el viejo Corralón Municipal había sido violentada, y luego de la denuncia correspondiente se constata el faltante de la mercadería citada, un teléfono corporativo y un termómetro infrarrojo.

En ambos casos, se radicaron las denuncias correspondientes en la Comisaría 6º de nuestra localidad”.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Estatales de administración central, escalafón general y Salud cobran el 30

  El gobierno de Río Negro informó los pagos que se realizarán el 30 de …