Legisladores piden informes al Gobierno de Río Negro por prevención ante incendios

 

Por los incendios registrados en la zona Noreste de la provincia de Río Negro, legisladores frentistas solicitaron al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca que informe cómo está constituido el COPLIN (Comité de Lucha y Prevención de Incendios en el Noreste de la Provincia) y en qué fechas se ha reunido durante este año.

También quieren conocer con qué recursos cuenta el COPLIN, cuáles han sido las medidas de prevención tomadas previas al verano y quiénes son los responsables de llevarlas a cabo.

Los legisladores de la oposición aludieron a los incendios que afectaron a “miles de hectáreas consumidas, la pérdida de bosque nativo (piquillín; alpataco; jarilla; fiume), pastizales, sembradíos y ganado y fauna autóctona”.

Además, refirieron a una nota periodística en base a declaraciones del ministro Marcelo Martín, quien habría efectuado las siguientes declaraciones: “… se presentó un informe técnico de pre temporada donde se estipula que es alta la peligrosidad de incendios para la próxima temporada ya que hay una masa de combustible acumulado de pastizales que supera el promedio de los últimos 20 años. A esto se suma factores climáticos que prevén temperaturas altas, sobre la media anual, por lo que esperamos enfrentarnos a un año complicado en materia de incendios”.

Agregó el ministro y aparente empresario ganadero: “Ante este escenario, y en concordancia con lo solicitado por el gobernador Alberto Weretilneck, creemos fundamental trabajar en conjunto entre todas las áreas del Gobierno Provincial, incluidas en el COPLIN, para avanzar en la planificación operativa de la temporada haciendo hincapié en la prevención””

“Preguntamos qué medidas concretas de prevención se tomaron a partir de este diagnóstico para evitar los incendios, replicaron los legisladores del FpV.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …