Municipalidad de Allen confirmó denuncias por dos hechos dudosos en áreas oficiales

 

 

La Municipalidad de Allen, a través de un comunicado titulado “Aclaración”, difundido el martes, dio a conocer las presentaciones de dos denuncias por hurto de partes de pirotecnia y carne decomisada durante dos operativos. Lo que sigue es el texto oficial.

“Con relación a la denuncia por robo realizada en el Área de Bromatología que se produjo el pasado fin de semana, la Municipalidad de Allen informa y realiza las siguientes aclaraciones:

El 9 de diciembre, el Cuerpo de Seguridad Vial de la Policía, en un operativo secuestra una importante cantidad de pirotecnia en 81 cajas, que eran trasladadas en un vehículo no habilitado para la misma y sin las medidas de seguridad correspondiente. Toma intervención la Dirección de Habilitaciones Comerciales y con la colaboración de Bomberos Voluntarios de Allen trasladan la carga a un galpón en desuso del ex Corralón Municipal.

El 15 de diciembre, desconocidos ingresan al referido sector y hurtan una mínima parte de las cajas en custodia. Por lo tanto y por estrictas razones de seguridad, en forma inmediata y nuevamente con la colaboración del cuerpo de Bomberos se traslada la carga secuestrada al sector del COER, previa autorización requerida a la Policía, para garantizar la seguridad de la misma, y a la espera  de  la resolución definitiva sobre el destino de los bultos por parte del Juzgado de Faltas Municipal.

El 9 de diciembre se produce un importante decomiso de 50 kilos de carne por falta de control bromatológico no apta para el consumo humano y se comprueba que era trasladada en un vehículo no permitido,  con corte de cadena de frío. Se mantuvo en custodia refrigerada en el Área de Bromatología a la espera de la resolución del destino de la misma por parte del Juzgado de Faltas Municipal.

El 24 de diciembre, a las 6 horas, cuando el personal municipal llega al edificio a cumplir sus tareas laborales, detecta al ingresar que la puerta de conexión con el viejo Corralón Municipal había sido violentada, y luego de la denuncia correspondiente se constata el faltante de la mercadería citada, un teléfono corporativo y un termómetro infrarrojo.

En ambos casos, se radicaron las denuncias correspondientes en la Comisaría 6º de nuestra localidad”.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Otra leyenda rionegrina. La tropilla de la Laguna Azul, jinetes y caballos invisibles

  Meseta de Somuncurá, secretos misteriosos, páramo perdido, escala primordial, azulada latitud, viejos mitos, antiguas …