Con aportes del Ministerio de Salud de la Nación ampliaron el centro médico de Playas Doradas

 

 

Con fondos del Ministerio de Salud de la Nación, quedó habilitada el sábado la obra de ampliación y readecuación del Centro de Salud del balneario Playas Doradas, con una inversión de $ 684.971.

 

Fuentes oficiales provinciales destacaron el objetivo principal de “optimizar la gestión de los servicios de salud en la provincia, en particular los Centros de Atención Primaria (CAPS) y la atención del titular de derecho por medio de los referentes hospitalarios del programa”.

 

Los trabajos en el CAPS de Playas Doradas, perteneciente al hospital Área Sierra Grande, responden a ese compromiso, resaltaron.

 

El acto de habilitación de los trabajos fue presidido por el gobernador Alberto Weretilneck y el intendente de Sierra Grande, Nelson Iribarren.

 

Por su parte, el ministro de Salud, Fabián Zgaib, dijo que “además de la inversión que se realiza en el segundo nivel de atención con el equipamiento y la construcción de los hospitales, no podemos dejar de atender los Centros de Atención Primaria, como el de Playas Doradas, cuyos trabajos fueron financiados con fondos del Ministerio de Salud de Nación”.

 

La infraestructura del Centro de Salud cuenta con una superficie construida cubierta de 67 m2 y semi cubierta de 35 m2. Las obras consistieron en la construcción de un shock room, espacio de observación, baño y depósito de residuos patológicos y actualmente se trabaja en un espacio abierto para la ambulancia.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Una auditoría oficial revela cuánto ganan los empleados del Estado nacional

  La primera conclusión es que el mejor trabajo estatal es en la Administración Federal de …