Con aportes del Ministerio de Salud de la Nación ampliaron el centro médico de Playas Doradas

 

 

Con fondos del Ministerio de Salud de la Nación, quedó habilitada el sábado la obra de ampliación y readecuación del Centro de Salud del balneario Playas Doradas, con una inversión de $ 684.971.

 

Fuentes oficiales provinciales destacaron el objetivo principal de “optimizar la gestión de los servicios de salud en la provincia, en particular los Centros de Atención Primaria (CAPS) y la atención del titular de derecho por medio de los referentes hospitalarios del programa”.

 

Los trabajos en el CAPS de Playas Doradas, perteneciente al hospital Área Sierra Grande, responden a ese compromiso, resaltaron.

 

El acto de habilitación de los trabajos fue presidido por el gobernador Alberto Weretilneck y el intendente de Sierra Grande, Nelson Iribarren.

 

Por su parte, el ministro de Salud, Fabián Zgaib, dijo que “además de la inversión que se realiza en el segundo nivel de atención con el equipamiento y la construcción de los hospitales, no podemos dejar de atender los Centros de Atención Primaria, como el de Playas Doradas, cuyos trabajos fueron financiados con fondos del Ministerio de Salud de Nación”.

 

La infraestructura del Centro de Salud cuenta con una superficie construida cubierta de 67 m2 y semi cubierta de 35 m2. Las obras consistieron en la construcción de un shock room, espacio de observación, baño y depósito de residuos patológicos y actualmente se trabaja en un espacio abierto para la ambulancia.

 

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

El fantasma sin cabeza. “Un tenebroso personaje que cobra vida para participar en hechos”

  Son abundantes las leyendas que hablan sobre la presencia de fantasmas, como también sobre …