Hogar Zatti ya albergó a 9.000 pacientes y familiares que van al hospital de Viedma

 

El edificio propio del Hogar Don Zatti, que la Asociación Génesis inaugurará este martes a las 20 en Viedma, es el proyecto más importante que la entidad sin fines de lucro inició en 1999. Desde entonces brindó techo y comida a 9.000 enfermos ambulatorios y acompañantes derivados en forma exclusiva por el Servicio Social del Hospital Zatti,  de acuerdo a la situación socioeconómica.

 

El acto se concretará con la presencia de autoridades provinciales y municipales, socios, ex socios y familiares del reconocido enfermero social Artémides Zatti.

 

La obra fue impulsada con  aportes económicos de los Gobiernos nacional y provincial y se encuentra ubicada a poca distancia del hospital público de Viedma.

 

Las dependencias incluyen 300 metros cuadrados donde funcionarán la recepción, salón comedor, cocina, lavadero, dos depósitos, seis habitaciones con capacidad para 20 personas y 6 sanitarios, de los cuales uno está adaptado para personas con discapacidad física.  También cuenta con una sala de laborterapia, oficina y otras áreas auxiliares.

 

«En la construcción del edificio se prestó especial atención a las condiciones de seguridad: instalaciones contra incendios, fluída circulación entre los distintos sectores, y numerosas puertas hacia el exterior como eventuales salidas de emergencia», destacaron desde la Asociación Génesis.

 

“Un subsidio del  Ministerio de Desarrollo Social de Río Negro posibilitó la adquisición de nuevas camas, colchones, acolchados y frazadas, mesas, sillas y otros elementos necesarios para el funcionamiento.  Además, las donaciones de vecinos particulares y comerciantes locales contribuyeron a completar el  equipamiento del nuevo Hogar Zatti”.

 

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

El fantasma sin cabeza. “Un tenebroso personaje que cobra vida para participar en hechos”

  Son abundantes las leyendas que hablan sobre la presencia de fantasmas, como también sobre …