Inicio Destacados Implementan programa escolar contra el sedentarismo y la obesidad en San Antonio Oeste

Implementan programa escolar contra el sedentarismo y la obesidad en San Antonio Oeste

 

El Programa Escolar Contra la Obesidad y el Sedentarismo (PECOS), que se implementa en San Antonio Oeste, busca informar, prevenir y cuidar los derechos de las personas con trastornos de alimentación y sus complicaciones asociadas.

 

En el plan trabajan el médico Pablo Ferreyra y la nutricionista Antonella Lopresti, que además  brindan ayuda a instituciones intermedias cuando se tratan temas sobre prevención de las enfermedades crónicas no transmisibles.
Los Ministerios de Salud y Educación y Derechos Humanos de Río Negro informaron que acompañan la tarea de PECOS, que realiza tareas en el hospital de San Antonio Oeste.

 

El objetivo del programa es llegar a las escuelas primarias con charlas y talleres para alumnos y padres, fomentar los recreos activos, implementar los kioscos saludables, para lo cual se está trabajando en una ordenanza y educar a los docentes en pausas activas áulicas, entre otros. También trabaja con las escuelas en tratar a niños con obesidad con el aval previo y acta firmada por la familia para mejorar la calidad de vida de los niños.

 

“Esto se hace ingresando bajo el programa a los alumnos con obesidad y brindándoles turnos programados. La familia  no tiene que ir al hospital a sacarle un turno ya que los profesionales que trabajan en el programa le avisa a la escuela y a su vez ella le avisa a la familia la hora y el día que tiene turno con la nutricionista o el médico”.

 

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

En dos meses arreglaron 47 vehículos de la Policía de Río Negro. Invirtieron $2.000.000

  Con un fondo específico de $2.000.000, en dos meses lograron reparar y poner nuevamente …