Empresa rionegrina que fabrica satélites tiene 1.206 profesionales y técnicos muy capacitados

 

La empresa estatal rionegrina Investigaciones Aplicadas (INVAP), que fabrica satélites y otros elementos de última tecnología en San Carlos de Bariloche, tendrá el próximo año un presupuesto de $6.959.051.358. Cuenta con 1.435 empleados permanentes, de los cuales 1.206 son profesionales y técnicos muy capacitados en materias específicas.

Un extenso informe oficial, difundido ayer, destaca que “INVAP SE no es una empresa habitual de producción de bienes y/o servicios, sino que se configura como una empresa de proyectos que se desarrollan en el ámbito nacional e internacional, con la singularidad de que por la naturaleza de la actividad cada producto es único e innovador”.

Reiterando conceptos consignados en anteriores proyecciones presupuestarias,el presidente de INVAP, Horacio A. Osuna, apuntó que “la empresa se presenta en ofertas y licitaciones de productos de alta complejidad tecnológica compitiendo con empresas e instituciones de gran prestigio, lo que provoca necesidades puntuales de gastos, inversiones o incluso el redimensionamiento de su infraestructura”.

Agregó: “INVAP SE mantiene una política flexible que le permite responder con agilidad, creatividad y rapidez a las necesidades del negocio nacional e internacional donde opera”.

Osuna describió las políticas de rentabilidad y resultados, precios, gastos y de personal.

De los trabajadores, destacó “la necesidad de contar con personal de alta calificación académica, con actitud comprometida y confiable y que se encuentre predispuesto a los desafíos y a la actualización permanente. El objetivo es mantener el equilibrio entre el nivel de excelencia y la estructura fija indispensable para realizar con éxito los proyectos encomendados”.

Del total de personal permanente (1.435), 39 son directivos, gerentes y subgerentes; 1.206 profesionales y técnicos; 125 administrativos; y 65 empleados de operaciones, obreros y de maestranza. En conjunto, insumirán $1.257.727.052 en sueldos.

Los contratados son 5, de los cuales 3 son asesores jurídicos, un contable y otro profesional no especificado en la documentación.

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Tres hijas de gremialista tienen cargos en Biblioteca del Congreso y cobran $1 millón

  Durante sus años como diputado Omar Plaini, líder del gremio de canillitas a nivel …