Empresa rionegrina que fabrica satélites tiene 1.206 profesionales y técnicos muy capacitados

 

La empresa estatal rionegrina Investigaciones Aplicadas (INVAP), que fabrica satélites y otros elementos de última tecnología en San Carlos de Bariloche, tendrá el próximo año un presupuesto de $6.959.051.358. Cuenta con 1.435 empleados permanentes, de los cuales 1.206 son profesionales y técnicos muy capacitados en materias específicas.

Un extenso informe oficial, difundido ayer, destaca que “INVAP SE no es una empresa habitual de producción de bienes y/o servicios, sino que se configura como una empresa de proyectos que se desarrollan en el ámbito nacional e internacional, con la singularidad de que por la naturaleza de la actividad cada producto es único e innovador”.

Reiterando conceptos consignados en anteriores proyecciones presupuestarias,el presidente de INVAP, Horacio A. Osuna, apuntó que “la empresa se presenta en ofertas y licitaciones de productos de alta complejidad tecnológica compitiendo con empresas e instituciones de gran prestigio, lo que provoca necesidades puntuales de gastos, inversiones o incluso el redimensionamiento de su infraestructura”.

Agregó: “INVAP SE mantiene una política flexible que le permite responder con agilidad, creatividad y rapidez a las necesidades del negocio nacional e internacional donde opera”.

Osuna describió las políticas de rentabilidad y resultados, precios, gastos y de personal.

De los trabajadores, destacó “la necesidad de contar con personal de alta calificación académica, con actitud comprometida y confiable y que se encuentre predispuesto a los desafíos y a la actualización permanente. El objetivo es mantener el equilibrio entre el nivel de excelencia y la estructura fija indispensable para realizar con éxito los proyectos encomendados”.

Del total de personal permanente (1.435), 39 son directivos, gerentes y subgerentes; 1.206 profesionales y técnicos; 125 administrativos; y 65 empleados de operaciones, obreros y de maestranza. En conjunto, insumirán $1.257.727.052 en sueldos.

Los contratados son 5, de los cuales 3 son asesores jurídicos, un contable y otro profesional no especificado en la documentación.

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …