Economía de Río Negro aprobó presupuesto del Tren Patagónico para el próximo año: $158.000.000

 

 

 

El Ministerio de Economía de Río Negro aprobó el presupuesto 2017 de la empresa Tren Patagónico SA, calculado en $158.344.605. Para el próximo año, la firma ferroviaria ha replanteado proyectos e inversiones “para que los recursos propios sean utilizados de forma eficiente y garantizar a futuro mayores ingresos genuinos”.

 

En materia de precios y tarifas, Tren Patagónico prevé aumentos en los valores de pasajes para el 2017, que serán pactados y aprobados por la Secretaría de Transporte.

 

En el caso de las tarifas para el transporte de cargas, la empresa renegocia todos los años, en base a “un cuidadoso análisis de costos, lo que garantiza que los mismos no signifiquen pérdidas para la empresa. En el 2017 se buscará mantener los contratos de alquiler vigentes, e incluso poder alquilar el material que la empresa tiene en desuso, actualizando los valores de los mismos, tal cual se viene realizando en los últimos años”.

 

Según un informe difundido ayer, es intención de la empresa continuar con las frecuencias Viedma-Bariloche / Bariloche-Viedma y los viajes entre Bariloche y Jacobacci.

 

“La provincia continúa realizando las gestiones para la adquisición de un coche motor, el cual incrementará las frecuencias a Bariloche, agregando un servicio entre semanas, que aportará un nuevo medio de transporte para los habitantes de la Línea Sur”.

 

“Es objetivo de la empresa mantener un nivel de gastos corrientes e Inversiones acorde a los ingresos genuinos obtenidos, pudiendo así destinar los mismos al mantenimiento del parque de locomotoras y a la compra de materiales necesarios para el mantenimiento de vías, puentes y terraplenes, así como tambien a la puesta en valor de las estaciones”.

 

Respecto del personal, la empresa prevé continuar con la misma cantidad de los últimos años, mientras que la pauta de incremento salarial presupuestada es del 20 por ciento. “Al igual que todos los años, se ha previsto que los ingresos para pago de sueldos y contribuciones provendrán principalmente de aportes de la provincia, siendo que algunos contratos de prestación de servicios que son soportados por la empresa, con recursos propios”.

 

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Ingeniero que estudió en Río Negro se recibió de doctor en ciencias de la ingeniería

El 11 de este mes, el ingeniero Alexis Cristian Sparapani realizó su defensa de tesis …