Línea Sur: Caminar por el pueblo que te vio crecer y donde fuiste feliz

Caminar por el pueblo que te vio crecer, volver una y mil veces a donde fuiste feliz. Quizá con una infancia con carencias pero llena de amor, con las caricias y la sonrisa de los abuelos, con el amor de mamá o papá, con las peleas inocentes de hermanos y primos que aunque no lo sabíamos entonces era riqueza.

No olvidar las raíces y volver, aunque los abuelos ya no estén, aunque la vida nos haya quitado personas amadas y nos haya llevado lejos de los pueblos que tanto quisimos y queremos.

La felicidad está ahí, en volver a caminar los lugares que caminaste de la mano del abuelo, de mamá, está en sentir el aire y aroma de tu tierra y ver el atardecer en el pueblo que amás.

Los Menucos. Río Negro

Texto y fotos portada e interior: Luciana Mirán (Viedma)

Otra pequeña historia

Cuidando su punta de ovejas se pasa el gaucho la vida, y si es que hay una perdida el no la va abandonar. La va a salir a buscar y en el camino sereno, cuál padre tierno y muy bueno contra su pecho la va abrazar.
Pues ese es su capital, su rancho y sus animales. No tiene más capitales que su herencia campera y lo único que espera es el poder progresar.
Quizá este año sea malo, como muchos otros que ha vivido, pero él será agradecido porque le queda salud y toda la plenitud de ser gaucho bien parido.
¡Feliz día del gaucho! 
Río Negro – Línea Sur
Verso y foto: Luciana Mirán

About Raúl Díaz

Check Also

Foto poco conocida de una pistolera inglesa que asoló en Río Negro, Chubut y Chile

Fotografía poco conocida de una joven “Grinil” a principios del siglo pasado, como siempre bien …