Una capilla, Juan Manuel de Rosas y el río Colorado cerca de Patagones y Viedma

La capilla ubicada a pocos kilómetros del Santuario María Auxiliadora fue construida en homenaje a “un hecho muy importante de nuestra historia local”, destacaron desde el Hotel  Ceferiniano, de la localidad bonaerense de Pedro Luro, situada a 155 kilómetros al Norte de Carmen de Patagones y Viedma.

“En 1833, el general Juan Manuel de Rosas acampó en este lugar ubicado sobre una loma del Campo de Fortín Mercedes.

La Casa Salesiana y la Municipalidad de Villarino llamaron a este lugar “Divisadero de Rosas”, debido a que por su altura el general logró divisar el río Colorado durante su expedición al desierto”, consignó la institución a través de su página en Facebook.

Agregó: “La hermosa Capilla también rinde homenaje a la buena voluntad que tenían los misioneros de la Obra Salesiana de Don Bosco sobre el río Colorado”.

El hotel familiar está ubicado en el Complejo Salesiano de Fortín Mercedes, ruta nacional 3 km 808, Pedro Luro.

En un sector derecho del Santuario de Fortín Mercedes se pueden observar miles de placas dedicadas a Ceferino Namuncurá.

“Si tienen la posibilidad de detenerse unos minutos a leer los mensajes tan sentidos que fueron dejando los fieles y peregrinos desde hace varias décadas en honor al Lirio de la Patagonia, podrán encontrar algunos milagros y agradecimientos de muchísimas personas que han llegado hasta el lugar desde los rincones más lejanos del país”.

“Es maravilloso nutrirse por un rato de tanto amor, compromiso, fe y esperanza demostrada hacia una persona que significó tanto para nosotros. Y aún hoy lo seguimos teniendo presente, por brindarse con tanta devoción al prójimo”.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Jóvenes profesionales del país se reúnen en Bariloche. Dos rionegrinos

  En Bariloche, 37 jóvenes profesionales que se desempeñan en instituciones públicas y privadas de …