Retiraron a Gringo, el perro más veterano de División Canes de SAO. Mujer policía lo cuida

 

En el Día de la Policía de Río Negro, en un acto que se realizó frente a la Unidad 10° de San Antonio Oeste, despidieron a “Gringo”, perro labrador de la fuerza de seguridad rionegrina. Ingresó hace 11 años y con él comenzó el funcionamiento de la División Canes de esa ciudad.

Cuando llegó a la institución, siendo un cachorro, aprobó los cursos de instrucción junto a su guía, la sargento Yamil Romero y a partir de entonces comenzó a detectar la presencia de estupefacientes, contribuyendo así a la resolución de varios hechos delictivos.

Este martes, el subcomisario Ricardo Chepu entregó a Gringo a la cabo primero María Belén Pessoa con quien pasará los últimos años de su vida sin instrucciones ni operativos.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro capacitará personal de Neuquén en lucha contra incendios forestales

  Los gobernadores de Río Negro y de Neuquén firmaron un convenio marco de cooperación …