Organización rionegrina incorpora especialistas en Recursos Humanos y en Bromatología

USEP General Roca, a través de su página en Facebook, convocó a un licenciado y técnico en Administración de Recursos Humanos y un asesor/a técnico en Bromatología como parte de un servicio para cubrir vacantes en empresas, mediante el ingreso laboral de personas que reúnen los perfiles adecuados.

En este caso, para licenciado y técnico en Administración de Recursos Humanos son requisitos:

– Estudios terciarios/universitarios completos. La búsqueda se orienta a profesionales Téc./Lic. en Recursos Humanos.
– Experiencias comprobables (mínima de dos años) desarrollando tareas tales como: formalización de contratos; administración de nóminas y seguros sociales; gestión de permisos, vacaciones, horas extraordinarias y bajas por enfermedad; régimen disciplinario y el control de ausentismo.
– Experiencia en coordinación de equipos de trabajo.

Se valorarán perfiles proactivos, resolutivos y organizados, con capacidad de innovar, con predisposición al trabajo en equipo y buena comunicación.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Los/las interesados/as deberán comunicarse al número de teléfono: (0298) – 4436049 o por mensaje privado para coordinar una entrevista laboral.

Para asesor/a técnico en Bromatología se requiere lo siguiente:

Requisitos:

– Estudios terciarios/universitarios. La búsqueda se orienta a profesionales/estudiantes avanzados de las carreras de Ing/Lic. en Alimentos, Bromatología (excluyente)
– Conocimiento y aplicación de Código Alimentario Argentino.
– BPM
– Amplia disponibilidad horaria.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Se valorarán perfiles proactivos, con predisposición al trabajo en equipo y visita a espacios productivos.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Los/las interesados/as deberán comunicarse al número de teléfono: (0298) – 4436049 o por mensaje privado para coordinar una entrevista laboral.

USEP – Empleo y Producción

INTERMEDIACIÓN LABORAL
El objetivo de este servicio es cubrir vacantes en empresas, mediante la colocación de las personas que reúnen los perfiles adecuados. Algunas de las ventajas de su implementación son:

  • Mejor calidad: el empleado se adapta mucho mejor al trabajo, siendo más productivo en ese empleo, lo cual aumenta la probabilidad de permanencia;
  • Mayor rapidez y menor costo: la empresa contrata a un empleado para ocupar un cargo en menos tiempo, lo cual reduce las pérdidas de producción, aumenta la productividad y disminuye el tiempo dedicado a la búsqueda de personal.


Las empresas que requieren de estos servicios acuden a la oficina o se contactan telefónicamente, vía mail o a través del formulario online. En una primera instancia se busca conocer las necesidades del empleador; luego, se analiza la base de datos de recursos humanos y de acuerdo a la demanda específica de la firma se pre-seleccionan las personas que presenten el perfil solicitado. Posteriormente se cita a estos postulantes y por medio de entrevistas personalizadas se elige una terna que se presenta a la empresa, y es ésta quien toma la decisión final.

Si estás buscando personal para tu empresa, completa el siguiente formulario: http://bit.ly/personalparaempresas. Para más información comunicarse por e-mail a la casilla de correo: intermediacionlaboral@generalroca.gov.ar o contactarse telefónicamente al: 0298 – 4436049.

ASESORAMIENTO AL EMPLEADOR
Además del servicio de intermediación laboral, se brinda a los empleadores información básica sobre legislación laboral y programas de empleo e incentivos.


ORIENTACIÓN LABORAL Y APOYO EN LA BÚSQUEDA DE EMPLEO
Se brinda asistencia a las personas que buscan insertarse por primera vez en un trabajo, que tienen necesidad de reconvertir su perfil ocupacional y/o que presentan dificultades especiales para el ingreso en el mercado laboral, a través de la evaluación de las capacidades y competencias de los postulantes y de las posibilidades y restricciones del contexto para desarrollar estrategias de inserción laboral.


El objetivo es asistir a personas que, aunque reúnen condiciones para obtener un empleo, requieren asistencia para el diseño de estrategias y mecanismos adecuados para la búsqueda de empleo: información sobre el mercado de trabajo local, confección del Curriculum Vitae, carta de presentación, de una agenda de búsqueda, pautas para el adecuado desempeño en entrevistas laborales, entre otros.


ASESORAMIENTO PARA EL EMPLEO AUTÓNOMO
Con el objetivo de facilitar su inserción laboral, se brinda asistencia técnica a las personas que optan por el autoempleo o quieren llevar adelante un microemprendimiento, ya sea en su generación o integración a uno preexistente. De esta manera, se busca incentivar el desarrollo de la empresarialidad local mediante la activación de PyMES y emprendimientos.

RED DE INFORMACIÓN
El objetivo de este servicio es adquirir, generar y brindar información referente a la producción y el empleo a nivel local y regional. Uno de los principales flujos de información se genera a partir de la articulación con diferentes instituciones.


DERIVACIÓN A INSTITUCIONES EDUCATIVAS Y/O ACTIVIDADES FORMATIVAS

A partir de contar con información adecuada acerca de actividades educativas y de capacitación, se orienta a los postulantes en el proceso de adaptación de sus niveles educativos a las demandas del mercado de trabajo, como complemento y como transición al empleo.

DERIVACIÓN A SERVICIOS SOCIALES, SEGURO POR DESEMPLEO/ OTROS PROGRAMAS
El objetivo de este servicio es orientar a las personas con problemáticas que dificultan sus posibilidades de inserción o re-inserción laboral para que sean beneficiarios de distintos programas estatales y/o de organizaciones de la sociedad civil como una estrategia de transición hacia el empleo.


ARTICULACIÓN
A partir de implementar un mecanismo de trabajo basado en la articulación con y entre diferentes instituciones, organizaciones y empresas se apunta a construir un ámbito dinámico de promoción de la productividad y el empleo en el territorio. De esta forma, se generan convenios y proyectos orientados a la promoción del empleo y la producción a nivel local.


CAPACITACIÓN
A partir de establecer convenios con diferentes Instituciones se organizan cursos de formación de rápida salida laboral. La formación de las personas orientada hacia el trabajo no es pensada solamente para posibilitar la inserción de trabajadores en la planta de personal de las empresas, sino también para brindar herramientas que les permitan generar sus propias fuentes de trabajo.

About Raúl Díaz

Check Also

Denuncian a legisladora de Río Negro por nombramiento del hijo, yerno, nuera y nieta

  La parlamentaria pertenece al PRO y la presentación fue formalizada en la Legislatura por …