Informan en Bariloche procedimiento de inscripción en Registro de Aspirantes a Guarda

 

Con la presencia de la directora nacional del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos (RUAGFA), Graciela del Valle Fescina, se desarrollarán en Bariloche este lunes y martes dos jornadas de orientación e intercambio de experiencias sobre distintas cuestiones vinculadas al procedimiento de inscripción en el Registro de Aspirantes a Guarda.

En los encuentros, que se harán en la sala de audiencias del edificio Pilmayquén,  también estarán presentes la secretaria de acceso a Justicia del STJ y titular de los RUAGFA Río Negro, Silvana Mucci, y Virginia del Carmen Franco, coordinadora de los Registros.

La primera de las jornadas estará destinada a las personas que se encuentren inscriptas en la provincia de Río Negro y residen en San Carlos de Bariloche y la zona de influencia.

Ese encuentro se realizará este lunes 14 a las 16.30 y en la oportunidad la directora del Registro mantendrá un contacto directo con las personas inscriptas y contestará preguntas e inquietudes que surjan. Para esta charla, las inscripciones y consultas se realizarán a la casilla de correo: ruagfa3@jusrionegro.gov.ar

El martes15 tendrá lugar una capacitación destinada a operadores del Poder Judicial que tienen directa intervención en la tramitación del proceso de adopción. En ese caso, participarán juezas de Familia e integrantes de los equipos técnicos y agentes del órgano proteccional provincial.

Se informó que el encuentro de los distintos operadores  tiene como objetivo profundizar sobre las pautas para la evaluación de aspirantes a la adopción, con aportes para la consolidación del trabajo en red y las coordinaciones interinstitucionales.

Fescina estará acompañaba por dos integrantes de su equipo de trabajo: Dana Kaufmann y Juan José Jeannot.

El Registro Único de Aspirantes a Guarda con fines Adoptivos tiene como objetivo principal formalizar un listado de aspirantes que garantiza a los postulantes una inscripción única, la que se realiza en cada jurisdicción de su domicilio real, de manera personal y gratuita.

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Pesar por fallecimiento del presidente del club Lavalle de Viedma. Tenía 50 años

  Oscar Muñoz estaba jugando un partido en la liga de Fútbol de Veteranos de …