Licencias docentes y administración, ejes de un encuentro de consejeros escolares

 

La ministra de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, Mónica Silva, presidió el jueves la apertura del Encuentro Provincial de Coordinadores de Consejos Escolares y sus referentes informáticos, cuando convocó a “tratar temas importantes, como el seguimiento del sistema ComunicaRNos y evaluar las tareas de administración cotidiana que tenemos en cada lugar”, precisó en ese contexto.

El análisis de la marcha del sistema de gestión de licencias docentes ComunicaRNos y la evaluación de su ampliación, se constituyó en el eje de trabajo de la primera jornada, junto a quienes se desempeñan como informáticos en los 15 Consejos Escolares de Río Negro.

Según fuentes oficiales, actualmente el sistema permite a más de 20.000 docentes gestionar sus licencias por enfermedad, fallecimiento, enfermedad de un familiar o donación de sangre, a través de un 0800, teléfono celular o dispositivos informáticos como celular, PC, tablet o notebook.

Además del análisis del ComunicaRNos, la administración local del sistema educativo, como la relacionada a los convenios escolares, son otros de los puntos que formaron parte del temario del encuentro que se desarrolló hasta viernes 11 en Viedma.

La funcionaria destacó que el que conduce “es un Ministerio en el que nos proponemos metas muy importantes y no dejamos nunca de pensar en ellas; permanentemente estamos tratando de darles cumplimiento y para evaluarlas es que estamos acá”.

Indicó que “la Ley Orgánica de Educación Provincial 4819, en su artículo 190, fija criterios muy claros para la administración del sistema educativo”, al tiempo que resaltó como “el primero” a la centralidad pedagógica; “que las decisiones que tomamos sean en beneficio de los chicos y chicas que todos los días van a la escuela”.

Junto a la centralidad pedagógica, el otro criterio ponderado por Silva fue el de “administrar de una manera eficiente los recursos, de manera equitativa para el conjunto de las regiones de la provincia”.

“Una indicación siempre presente es que cuando tomamos una decisión, hagamos todo lo necesario para cumplirla. Una gestión significa hacer lo necesario para dar cumplimiento a las decisiones que uno toma”, concluyó la ministra.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Volvían de La Salada a Río Negro con ropa y terminó mal. 5 bolivianos en problemas

  Un grupo de compradores de la ciudad de Cipolletti vio truncado sus planes al …