Asisten a dos jóvenes en situación de calle. Les quemaron la casilla y dormían en una acequia

 

Dos jóvenes de Cipolletti a quienes le quemaron la casilla donde vivían y por eso dormían en una acequía fueron internados en el hospital local donde serán revisados por su salud y después alojados en un albergue provincial hasta que se les encuentre un solución defnitiva e integral.

Se informó esta tarde que la Delegación Alto Valle del Ministerio de Desarrollo Social intervino, junto a Salud Pública, para atender las necesidades de “una pareja que se encontraba viviendo en una acequia ubicada en Naciones Unidas y Lamarque, del barrio Anai Mapu, desde hace dos semanas”.

Según relataron los asistentes sociales, vivían en el asentamiento “2 de Febrero”, pero a raíz de algunos problemas con los vecinos les quemaron la casilla y no pudieron rescatar ninguna de sus pertenencias.

La delegada del Ministerio, Analía Mora, explicó que “se tomó la decisión de intervenir en el caso a partir de las denuncias realizadas por los vecinos y ante la pasividad del municipio. La pareja tenía algunos problemas para coordinar, orientarse y hablar, tal vez producto de estar tanto tiempo viviendo a la intemperie. La mujer no nos pudo precisar la edad. Por esa razón se pidió la participación de Salud Pública y la realización del chequeo médico”, agregó.

FOTO LA MAÑANA DE CIPOLLETTI

About Raúl Díaz

Check Also

Pesar de la comunidad de Cervantes por fallecimiento de un joven. Fue en siniestro vial

 El joven Marcelo Andrés Lagos, de 29 años, que murió al impactar la motocicleta que …