Asisten a dos jóvenes en situación de calle. Les quemaron la casilla y dormían en una acequia

 

Dos jóvenes de Cipolletti a quienes le quemaron la casilla donde vivían y por eso dormían en una acequía fueron internados en el hospital local donde serán revisados por su salud y después alojados en un albergue provincial hasta que se les encuentre un solución defnitiva e integral.

Se informó esta tarde que la Delegación Alto Valle del Ministerio de Desarrollo Social intervino, junto a Salud Pública, para atender las necesidades de “una pareja que se encontraba viviendo en una acequia ubicada en Naciones Unidas y Lamarque, del barrio Anai Mapu, desde hace dos semanas”.

Según relataron los asistentes sociales, vivían en el asentamiento “2 de Febrero”, pero a raíz de algunos problemas con los vecinos les quemaron la casilla y no pudieron rescatar ninguna de sus pertenencias.

La delegada del Ministerio, Analía Mora, explicó que “se tomó la decisión de intervenir en el caso a partir de las denuncias realizadas por los vecinos y ante la pasividad del municipio. La pareja tenía algunos problemas para coordinar, orientarse y hablar, tal vez producto de estar tanto tiempo viviendo a la intemperie. La mujer no nos pudo precisar la edad. Por esa razón se pidió la participación de Salud Pública y la realización del chequeo médico”, agregó.

FOTO LA MAÑANA DE CIPOLLETTI

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Luis Beltrán (Valle Medio): el huevo frito del Beco, el piche de Pelufo y el vino del Gaucho Pobre

  Tuve suerte, en otro tiempo, de conocer y disfrutar del día a día en …