Suman 155 garrafones sociales en Río Chico y Clemente Onelli. También riego e internet

 

El paraje de Río Chico, ubicado al Sudoeste de la provincia Río Negro, a 116 kilómetros de Ingeniero Jacobacci, ya tiene el sistema de garrafones sociales, la ampliación y remodelación del sistema de riego para 300 hectáreas de chacras, servicio de internet y electricidad en la parte baja del comisionado.

El viernes se llevó a cabo la presentación del Plan Garrafón Social, por convenio entre la provincia e YPF Gas para todos los parajes rionegrinos y que en Río Chico significa un total de 139 instalaciones.

También fue inaugurado el servicio de internet  para todo el paraje y las obras de remodelación y ampliación del sistema de riego y de suministro de energía eléctrica en Río Chico Abajo, que beneficia a 14 familias. Ambas obras superan una inversión de $10.000.000, según fuentes oficiales.

El acto fue presidido por el gobernador Alberto Weretilneck y por el coordinador ejecutivo de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR), Alejandro Gennari, quien destacó que “es importante poder tomar la decisión y llevarla a cabo. Ahora tendrán la capacidad de producir más y mejor, que todos tengan más trabajo y la posibilidad de organizarse para poder peticionar más cosas”.

Además, vecinos del paraje Clemente Onelli recibieron 16 garrafones del plan social, un  calefactor y una cocina por cada hogar  y el Gobierno Provincial inauguró la remodelación del Centro de Atención Primaria de la Salud, cuya inversión demandó $219.756.

También fue entregada una vivienda industrializada por un valor de $180.000 para un antiguo poblador, adquirida por la comisión de fomento con fondos de la coparticipación provincial.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Museo de Darwin (Valle Medio) invita a viajar por los años dorados del ferrocarril

La localidad de Darwin, nacida a orillas del ferrocarril y marcada por el auge de …