JSRN Roca: “A Soria le sobra plata porque le falta gestión”

 

Dirigentes de JSRN difundieron el domingo un comunicado y fotos de distintos sectores de la ciudad de General Roca para efectuar críticas a la gestión del intendente Martín Soria.

“Jactarse de tener 30 millones en el banco no habla de buena administración, sino de ausencia de gestión. Estas lluvias dejaron al descubierto, una vez más, calles intransitables tanto en el centro como en los barrios.

La falta de mantenimiento calles y cunetas, de conservación del enripiado y la ausencia de nivelación transforman a estas en lagunas y barriales, muchas veces intransitables, que debemos padecer todos los vecinos de la ciudad. A la ya reconocida falta de asistencia a los sectores mas vulnerables y la insensibilidad demostrada una y otra vez por un intendente que ni siquiera recibe a sus vecinos, se agregan todas estas deficiencias que quedan al descubierto cuando las condiciones climáticas no acompañan.

Esto es falta de gestión, como es falta de gestión que no se haya continuado con el proyecto urbanístico de la ciudad que en algún momento significaba obras como una nueva terminal de ómnibus, un parque industrial y un distribuidor de ingresos en la zona Norte entre otros que todavía brillan por su ausencia.

Los ingresos municipales no se vieron afectados porque los vecinos contribuyen y porque la coparticipación provincial se ha mantenido por valores encima de la inflación. Sería bueno que el intendente que tanto recuerda a su padre en vez de guardar plata en el banco para futuras campañas políticas, la invierta en hacer obras que mejoren la vida de los vecinos y vuelvan a poner a Roca “en acción”.

El rol del Estado debe ser invertir en proyectos de desarrollo que den trabajo y bienestar a sus habitantes, el estado no es una empresa que debe dar ganancia o superavit. Ese concepto neoliberal es en todo caso la antítesis de las ideas que dicen haber heredado los Soria.

Con Martín Soria seguiremos teniendo aislamiento, maltrato y falta de gestión, por eso desde JSRN de General Roca estamos construyendo una alternativa de cambio para que nuestra ciudad se integre al proceso provincial de crecimiento y desarrollo.

Si bien las calles y barrios inundados son prácticamente la totalidad, sean estos del centro o los mas alejados, destacamos entre los afectados Buenos Aires Chico, Mar del Plata, Fiske Menuco, Alta Barda, Paso Córdova y como sabemos que las imágenes valen mas que mil palabras, acompañamos fotos de Mosconi, Chacramonte, Córdoba y Estados Unidos, Piedrabuena y 317 Bis, Damas Patricias y 9 de Julio, Tres Arroyos y Buenos Aires. Juntos Somos Río Negro, General Roca”.

 

FOTO LA SUPERDIGITAL

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro y Neuquén quieren mantener las rutas nacionales 22 y 151

  La provincia de Río Negro, a través de sus máximas autoridades, solicitará al gobierno …