Suman 155 garrafones sociales en Río Chico y Clemente Onelli. También riego e internet

 

El paraje de Río Chico, ubicado al Sudoeste de la provincia Río Negro, a 116 kilómetros de Ingeniero Jacobacci, ya tiene el sistema de garrafones sociales, la ampliación y remodelación del sistema de riego para 300 hectáreas de chacras, servicio de internet y electricidad en la parte baja del comisionado.

El viernes se llevó a cabo la presentación del Plan Garrafón Social, por convenio entre la provincia e YPF Gas para todos los parajes rionegrinos y que en Río Chico significa un total de 139 instalaciones.

También fue inaugurado el servicio de internet  para todo el paraje y las obras de remodelación y ampliación del sistema de riego y de suministro de energía eléctrica en Río Chico Abajo, que beneficia a 14 familias. Ambas obras superan una inversión de $10.000.000, según fuentes oficiales.

El acto fue presidido por el gobernador Alberto Weretilneck y por el coordinador ejecutivo de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR), Alejandro Gennari, quien destacó que “es importante poder tomar la decisión y llevarla a cabo. Ahora tendrán la capacidad de producir más y mejor, que todos tengan más trabajo y la posibilidad de organizarse para poder peticionar más cosas”.

Además, vecinos del paraje Clemente Onelli recibieron 16 garrafones del plan social, un  calefactor y una cocina por cada hogar  y el Gobierno Provincial inauguró la remodelación del Centro de Atención Primaria de la Salud, cuya inversión demandó $219.756.

También fue entregada una vivienda industrializada por un valor de $180.000 para un antiguo poblador, adquirida por la comisión de fomento con fondos de la coparticipación provincial.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …