Otro cruce entre el municipio de Roca y la empresa Aguas Rionegrinas, ahora por unos caños

 

El intendente de General Roca, Martín Soria, realizó ayer una recorrida por un predio en la zona rural y pudo comprobar “la existencia de más de 60 caños que corresponderían  a la licitación de la empresa Aguas Rionegrinas ARSA, en agosto de 2016, para “el recambio del acueducto de la calle Güemes y por la que se pagaron casi $4.000.000. Se trata del mismo acueducto que se rompió hace 26 horas y que dejó sin  agua a gran parte de la ciudad de Roca”

Después de la difusión del comunicado de Soria, la empresa ARSA, a traés de su presidente, Roger García, emitió una “aclaración por supuesta inutilización de material de Aguas Rionegrinas”.

A continuación los comunicados de ambas partes.

“Alertado el intendente Soria por personal de la propia empresa ARSA, el jefe comunal concurrió al predio acompañado por periodistas, concejales y legisladores provinciales para constatar en el lugar la existencia de los caños  abandonados a la intemperie desde el pasado mes de octubre. Según se pudo constatar en la recorrida, los costosísimos  caños permanecen tirados en un descampado a pleno sol, “Demostrándose con ello la total desidia y la irresponsabilidad de los funcionarios de ARSA que no solo no ejecutaron la obra, pese a contar con el material necesario, dando mal uso a los dineros públicos y brindando un  pésimo servicio a todos los vecinos de Roca que pagan todos los meses la boleta del agua”, dijo el secretario de Obras Públicas del municipio, Raúl Néboli.

“El intendente Soria expresó su malestar por la situación y por la manera irresponsable del proceder de ARSA  “Esta es la prueba que muestra lisa y llanamente cuando alguien esta haciendo mal su trabajo, casi 4 millones de pesos de todos los rionegrinos tirados en una chacra. El Gobierno provincial anunció en agosto del año pasado el recambio del acueducto de la calle Güemes. No solo no realizaron la obra que hubiera permitido que en las ultimas 48 horas tuviésemos agua en nuestras casas, sino que además esos caños tirados en una chacra al rayo del sol durante todo el verano, quizás ya no sirvan más”.

Aclaración por supuesta inutilización de material de Aguas Rionegrinas

“La empresa estatal Aguas Rionegrinas finalizó durante las primeras horas de la tarde de hoy (miércoles) trabajos de rigor para reparar una rotura en el acueducto de salida de la planta potabilizadora de Stefenelli, en General Roca”.

“En este contexto, hoy se dio a conocer públicamente desde el municipio de General Roca una denuncia acerca de la inutilización de material en un predio de la firma rionegrina”.

“Al respecto vale aclarar que:

* Las cañerías están guardadas en el predio de la empresa estatal según las normativas correspondientes, además son de alta resistencia por lo que no se ven afectadas por estar dispuestas a la intemperie.

 

* Tanto la rotura del acueducto como otras que se van produciendo forman parte de las eventualidades que maneja Aguas Rionegrinas diariamente. Al respecto, vale mencionar que General Roca tiene un sistema de cañerías añejo, al igual que en otras ciudades históricas de toda la provincia y por ello se generan inconvenientes en determinados ductos.

 

Esto hace que la empresa estatal tome recaudos adquiriendo materiales y generando proyectos. Entre ellos, está la rotura recientemente reparada, y para la cual se iba a utilizar estos caños que fueron “denunciados” como abandonados por parte del Municipio de Roca.

 

Finalmente, el presidente de la empresa estatal Aguas Rionegrinas, Roger García, solicita seriedad al momento de hablar de los servicios públicos y considera oportuno aclarar una vez más información inexacta que es emitida con otra intencionalidad desde la Comuna roquense.

 

La empresa estatal recuerda que el bombeo de agua potable se reanudó durante las primeras horas de la tarde de hoy comenzando a normalizar el servicio en la zona baja de la ciudad”.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Los tres valles de Río Negro producen nueces, almendras y avellanas en 4.500 hectáreas

  Los tres valles de Rio Negro producen frutos secos (nueces, almendras y avellanas) sobre …