Ramos Mexía: Nueva red eléctrica. Jacobacci: Asueto administrativo y dictado de carrera terciaria

 

Más de 800 vecinos de Ramos Mexía serán beneficiados con la ejecución de la red eléctrica y alumbrado público que la provincia de Río Negro puso en marcha a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos.

La obra iniciada recientemente –el 10 de febrero se anunció oficialmente el comienzo- dispone de un financiamiento provincial de $3.047.794 y “hará posible llevar un servicio básico a gran parte de los pobladores de la localidad, además de aportar a la seguridad con la colocación del alumbrado público”.

Los trabajos iniciados consisten en el tendido de 825 metros de línea aérea de media tensión trifásica y una extensa serie de aspectos técnicos, a cargo de la empresa Scrocca, responsable de ejecutar la obra en un plazo de 150 días.

Asueto administrativo por la Fiesta del Michay

El intendente de Ingeniero Jacobacci, Carlos Toro, declaró asueto administrativo el viernes 10, a partir de las 13, hasta el lunes 13,  hasta las 13 inclusive, por la XXXII  de la Fiesta Provincial del Michay, a desarrollarse en la localidad los días 09, 10, 11 y 12 de este mes.

Mediante la resolución municipal Nº 049 /2017, se invitó a las reparticiones públicas, entidades financieras, organismos descentralizados nacionales y provinciales y entidades privadas, adherir a la medida local..

Preinscripción para nueva carrera terciaria

En conferencia de prensa, Toro,  el coordinador del Consejo Escolar de Educación Zona Sur I, José María Ramallo, y la directora del Instituto Técnico Superior de Jacobacci, Liliana Merelles, anunciaron la preinscripción de alumnos para la Tecnicatura en Material Rodante que se dictará este con la supervisión de la UTN y el aval del Ministerio de Educación de Río Negro.

Toro recordó que esta iniciativa se originó en un encuentro de temática de desarrollo turístico para el que fue convocado en la localidad de El Maitén, provincia de Chubut.

La apertura de la preinscripción se realizará desde el lunes 13 de marzo, de 09:00 a 12:00  y de 16:00 a 19:00, los interesados que deberán contar con el nivel secundario completo, podrán acceder a la información de los requisitos y la modalidad del dictado de la tecnicatura. Quienes no puedan acercarse personalmente o se encuentren fuera de la localidad podrán acceder a la información y posteriormente a la pre inscripción a través del http://its6jacobacci.blogspot.com.ar/.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Pesar de la comunidad de Cervantes por fallecimiento de un joven. Fue en siniestro vial

 El joven Marcelo Andrés Lagos, de 29 años, que murió al impactar la motocicleta que …