Justicia determinó que no correspondían descuentos efectuados por UPCN a 10 afiliadas

 

La Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y de Minería de Cipolletti confirmó la sentencia por una acción declarativa de certeza impulsada por 10 mujeres afiliadas al gremio de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) que cuestionaron determinados descuentos.

Se dictaminó que entre las 10 afiliadas había más de 150 órdenes de compra cuyas firmas no se correspondían con las de las mujeres que entablaron la acción declarativa de certeza. Los montos de las órdenes iban desde los $30 hasta los $2.843.

El fallo de primera instancia, difundido el 22 de este mes y que dictó la jueza civil de Cipolletti Soledad Peruzzi, arrojó la certeza de que no correspondían los descuentos. La Cámara Civil confirmó esa decisión en un fallo del 7 de diciembre.

Al momento de resolver la acción declarativa de certeza, la jueza Peruzzi ordenó una pericia caligráfica para constatar la autenticidad o no de las firmas desconocidas por las afiliadas, que daban base a la deuda que se les descontaba de sus haberes.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Pesar de la comunidad de Cervantes por fallecimiento de un joven. Fue en siniestro vial

 El joven Marcelo Andrés Lagos, de 29 años, que murió al impactar la motocicleta que …