Justicia determinó que no correspondían descuentos efectuados por UPCN a 10 afiliadas

 

La Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y de Minería de Cipolletti confirmó la sentencia por una acción declarativa de certeza impulsada por 10 mujeres afiliadas al gremio de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) que cuestionaron determinados descuentos.

Se dictaminó que entre las 10 afiliadas había más de 150 órdenes de compra cuyas firmas no se correspondían con las de las mujeres que entablaron la acción declarativa de certeza. Los montos de las órdenes iban desde los $30 hasta los $2.843.

El fallo de primera instancia, difundido el 22 de este mes y que dictó la jueza civil de Cipolletti Soledad Peruzzi, arrojó la certeza de que no correspondían los descuentos. La Cámara Civil confirmó esa decisión en un fallo del 7 de diciembre.

Al momento de resolver la acción declarativa de certeza, la jueza Peruzzi ordenó una pericia caligráfica para constatar la autenticidad o no de las firmas desconocidas por las afiliadas, que daban base a la deuda que se les descontaba de sus haberes.

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Muchos recuerdan que uno de los hombres más altos del mundo vivió en Río Negro

Los pueblos del Valle Medio viven hermanados por un montón de cosas, especialmente por la …