EMFORSA: Otra empresa rionegrina que le pide plata al Estado provincial

 

 

 

La Empresa Forestal Rionegrina SA (EMFORSA), sociedad anónima con mayoría estatal, solicitó al Gobierno provincial $400.000 para cubrir los gastos de sueldos y servicios no personales, según lo argumentó la contadora Natalia Rueda, presidenta de la firma, que tiene 2 directivos y 16 empleados.

 

La funcionaria explicó que “dentro del programa de gastos se había contemplado la disposición del aprovechamiento de plantaciones forestales que se encuentran ubicadas en la zona andina, en un campo de la empresa, que se encuentra en edad de cosecha”.

 

Pero, aclaró que “por resolución cautelar de la III Jurisdicción Judicial con asiento en Bariloche, la empresa se vio en la obligación de paralizar su actividad en este predio. Hasta ahora, a pesar que la Fiscalía promovió recursos para levantar esta medida, ello no fue posible”.

 

Concluyó que “aunque se realizó un gran esfuerzo para encuadrar los gastos dentro del presupuesto asignado, ello no fue posible por lo que nos vemos en la obligación de solicitar una suma adicional de $ 400.000 para cubrir los gastos de sueldos y servicios no personales en el presente ejercicio”.

 

El próximo año, EMFORSA tendrá un presupuesto de $8.196.410, según lo aprobó el Ministerio de Economía de Río Negro.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Cerca de Viedma hay una comunidad de bolivianos. Una jornada contra el trabajo infantil

  En la zona conocida como Los Hornos, a 5 kilómetros del centro de la …