
El gremio estatal UPCN Río Negro acompañó la asamblea de afiliados realizada ayer en la sede central del Ministerio de Salud, en Viedma. “El enorme descontento generalizado de la mayoría del personal es el reflejo de una realidad insostenible”, aludió acerca del estado del viejo edificio.
“Como sindicato, nos ponemos al frente de cada uno de los reclamos de los trabajadores”, consignó en un comunicado difundido a través de la red social Facebook, adjuntando fotos.
“Denunciamos el estado deplorable del edificio: techos rotos, desprendimiento de cascotes de las vigas (como ocurre en Coordinación de Salud Ambiental), baños clausurados y cables sueltos con cajas eléctricas en mal estado. El sótano, donde se encuentra el archivo de expedientes, está en total abandono, inundado por pérdidas cloacales y suciedad”.
“Repudiamos la persecución laboral en el control de ingresos y egresos, sumado a la total falta de comunicación y claridad por parte del sector de Recursos Humanos hacia los trabajadores”.
“Las y los compañeros que asisten emergencias de toda la provincia ven trabadas sus tareas por la falta de autorización en las comisiones de servicio. Además, se vulnera su derecho al descanso: son incluidos sin autorización en grupos de whatsapp donde se les exige laborar fuera del horario establecido, incluyendo sábados y domingos”.
“No se respeta el espacio de refrigerio para quienes tienen mayor carga horaria y las condiciones climáticas internas son insoportables (llegando a tener que encender aire acondicionado en 16 grados en pleno invierno para poder trabajar)”.
“El Ministerio de Salud no puede seguir siendo un lugar de abandono y desinterés por quienes sostienen el sistema sanitario provincial. Desde UPCN Río Negro no vamos a permitir que se sigan avasallando los derechos ni la dignidad de los trabajadores. Solución inmediata a las demandas de los compañeros de Salud Pública”.
FUENTE: UPCN SECCIONAL RÍO NEGRO
Más Río Negro Noticias de la Provincia de Río Negro