Docente y doctor de Universidad de Río Negro es premiado a nivel nacional

 

El Dr. Lucas Garibaldi, director del Instituto de Investigaciones en Recursos Naturales, Agroecología y Desarrollo Rural de la Universidad Nacional de Río Negro, fue consagrado con diploma al mérito en la categoría Ciencias Agrarias y de los Alimentos.

Así lo comunicaron el presidente de la Fundación Konex, Dr. Luis Ovsejevich y el presidente del Gran Jurado de los Premios Konex 2023, Dr. Alberto Kornblihtt. El gran jurado ha elegido a las 100 personalidades más destacadas de la última década de la Ciencia y Tecnología Argentina (2013-2022) nómina conformada por la designación de quintetos en 20 disciplinas.

Se trata de la 44° edición de los Premios Konex, y la quinta ocasión en que la Actividad de la Ciencia y Tecnología es considerada. De acuerdo a la metodología establecida para los Premios Konex, el Gran Jurado designó a las 100 personalidades más destacadas de la última década de la Ciencia y Tecnología Argentinas (2013-2022), seleccionando a cinco por cada una de las 20 disciplinas vinculadas a la actividad.

Garibaldi se destaca por sus investigaciones en torno a tres ejes: la calidad de vida, la seguridad alimentaria y la biodiversidad, y  ha recibido numerosos premios, entre ellos el recientemente anunciado Ranking de mejores científicos en el campo de la Ecología y la Evolución, elaborada por Research.com; el Golden Bee Award; el Premio Houssay; el Premio Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; el Premio Fundación Bunge y Born, y varias distinciones del Senado de la Nación y de la Cámara de Diputados de la Nación.

En esta misma edición homenajearán al físico Dr. Arturo López Dávalos, Profesor Emérito y primer vicerrector organizador de la sede Andina de la UNRN, quien falleció en 2022.

 

Fuente: Prensa UNRN

About Raúl Díaz

Check Also

Policía desbarató banda que se dedicaba a cazar ciervos usando documentación falsa

  En una investigación que encabezó la Brigada Rural de la Zona Andina, dependiente de …