Policía de Río Negro asiste a pobladores del paraje Arroyo Chacay. Van agentes sanitarios

 

Apenas 15 kilómetros separan al paraje Arroyo Chacay de Villa Llanquín, el poblado más cercano. Parece una distancia escasa aunque el trayecto presenta enormes complejidades, por lo que sus pobladores no siempre pueden transitar para recibir asistencia médica o adquirir víveres.

Por ese motivo, la Policía de Río Negro no sólo cumple tareas de seguridad sino que además realiza tareas más vinculadas a lo social. El paraje está situado en jurisdicción del Destacamento 169 de Villa Llanquín que, a su vez, depende de la Comisaría 36º de Dina Huapi.

Las subidas abruptas y el terreno escarpado, los arroyos cargados de agua y el barro habitual para esta época del año dificultan el traslado de los pobladores, quienes muchas veces quedan aislados en sus casas.

Sin embargo, los conductores de vehículos de la fuerza de seguridad logran sortear esas complejidades para trasladarse hasta ese sitio recóndito. Los pobladores viven alejados entre sí aunque se las ingenian para comunicarse y anoticiarse sobre la visita oficial.

Por eso, el arribo de los uniformados y los agentes sanitarios es una ocasión especial para invitar tortas fritas y mates, combinación ideal para sortear las bajas temperaturas que llegaron en el comienzo del otoño y permanecerán hasta que promedie la primavera.

Fuente: Policía de Río Negro

About Raúl Díaz

Check Also

Ingeniero que estudió en Río Negro se recibió de doctor en ciencias de la ingeniería

El 11 de este mes, el ingeniero Alexis Cristian Sparapani realizó su defensa de tesis …