Clases 2021 en Río Negro: En febrero iniciarán actividades con docentes y el 3 marzo las clases

 

En febrero del 2021 se iniciarán en la provincia de Río Negro las actividades con los docentes y en las escuelas con  receso invernal extendido (RIE), mientras que el 3 de marzo comenzará el resto del sistema educativo, con “las mayores posibilidades de presencialidad que permita la pandemia y en las mejores condiciones”, aseguraron fuentes gubernamentales.

Hoy fue anunciada oficialmente la aprobación por parte del Ministerio de Salud de Río Negro del denominado “Protocolo de procedimientos, recomendaciones y cuidados, para el regreso presencial a clase”, a instrumentar el próximo año.

Fuentes oficiales explicaron que “el Ministerio de Salud aprobó el protocolo de procedimientos, recomendaciones y cuidados para el regreso presencial a clases y se está proyectando la instrumentación de acciones de trabajo y, fundamentalmente, cómo nos vamos a preparar de cara al 2021”.

Respecto a la modalidad a instrumentar el año próximo en el sistema educativo rionegrino, adelantaron que “en principio, la idea es combinar la presencialidad con la forma no presencial”.

Agregaron que “el protocolo posible de aplicar indica que debemos mantener un distanciamiento de un metro y medio, lo que reduce el número de estudiantes que pueden estar en un aula; de mantenerse esa restricción trabajaríamos con una forma alternada”.

En forma paralela, Educación irá evaluando la situación de cada establecimiento educativo. De acuerdo a cada matrícula, en algunos casos será necesario desdoblarla y en otros se podrá trabajar con todo el grupo completo de alumnos.

La vacunación en Río Negro contra Covid19, a partir de enero, abre expectativas favorables y se convierte “en una de las herramientas fundamentales para generar otras condiciones para la vuelta a la presencialidad” por parte de los alumnos.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Policía desbarató banda que se dedicaba a cazar ciervos usando documentación falsa

  En una investigación que encabezó la Brigada Rural de la Zona Andina, dependiente de …