Viedma: Por muerte de un hombre, una mujer está detenida. Regina: Confirman sentencia por abuso

 

En la madrugada de este miércoles, falleció el hombre que habría sido víctima de un robo el sábado a la noche, en Viedma. La causa de muerte habría sido producida por un fuerte golpe en la cabeza. El Ministerio Público Fiscal avanza desde aquel momento con la investigación de los hechos. Una mujer está detenida en forma preventiva.

El hombre fue encontrado con lesiones graves en inmediaciones de la calle Guido al 1.300. Fue un vecino quien alertó acerca de su presencia y dio aviso al 911.

Pocas horas después de tal hecho, la camioneta perteneciente a la víctima fue encontrada a algunas cuadras de allí, en inmediaciones del cementerio. En el marco de la investigación se requisó el vehículo y se continúan las pericias.

Por el caso, se realizaron en el mediodía del domingo tres allanamientos en viviendas secuestrándose elementos que están siendo peritados, entre ellos diversos dispositivos que ya están en poder de la Oficina de Investigación en Telecomunicaciones de la Procuración General.

Con los primeros indicios pudo vincularse a los hechos a una mujer mayor de edad sobre la cual se dispuso prisión preventiva domiciliaria de 10 días, desde el lunes 30 momento en que se realizó la audiencia de medidas cautelares. Conforme avance el análisis de los elementos se podrá determinar si existe sustento probatorio suficiente para formularle cargos.

Confirmación de sentencia por abuso y detención inmediata

La Corte Suprema de Justicia confirmó la pena de 8 años de prisión efectiva para quien había sido sentenciado por la Justicia provincial a pedido de la fiscal jefe Graciela Echegaray por abuso sexual. El sujeto ya fue detenido y está alojado en el Establecimiento de Ejecución Penal N° 2.

“La víctima fue notificada acerca de esta decisión, que todos estábamos esperando. El sentenciado fue pareja de la madre de la víctima, tiene actualmente 55 años, y durante el año 2011 abusó sexualmente de la menor”, explicó Echegaray.

La calificación legal fiscal, y que fue confirmada por la Corte Suprema, es la de “abuso sexual simple reiterado en una oportunidad (dos hechos), abuso sexual con acceso carnal reiterado en una oportunidad (dos hechos), todos en concurso real (artículos 12, 29, 55, 119, párrafos 1° y 3° del Código Penal)”.

“Pudimos probar que desde agosto hasta noviembre de 2011, este hombre en su consultorio médico de una clínica privada de Villa Regina abusó de la víctima, que en ese momento tenía 15 años, amenazándola, entre otras cuestiones, con que no le iba a entregar a su madre los medicamentos relacionados con una enfermedad cardíaca”, mencionó la fiscal jefe.

Entre la prueba que fue admitida en el juicio, se contó con la declaración de la menor en Cámara Gesell, declaraciones testimoniales de personas adultas, entre ellas su progenitora, que realizó la denuncia, de amigos y amigas de la víctima.

También se incluyeron los informes de la Oficina de Atención a la Víctima (OFAVI), una pericia psicológica, un informe pericial forense, se contó con los informes del Hospital de Villa Regina, de las Clínicas Central y Regina.

El juicio se llevó a cabo durante noviembre de 2016, ante la Cámara en lo Criminal N° 1 compuesta en ese caso por los jueces Emilio Stadler, Alejandro Pellizón y Daniel Tobares. El acusado y sentenciado acudió a todas las vías recursivas posibles para evitar ser condenado, sin embargo la última instancia de la Corte Suprema de Justicia confirmó la sentencia primigenia, solicitada por el Ministerio Público Fiscal.

 

Fuente: Ministerio Público Fiscal

 

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro y Neuquén: Vende tortas fritas en la calle para estudiar abogacía

 Lourdes empezó a los 14 años con el emprendimiento junto a su amigo Francisco. El …