Murió “Alcón”, el perro policía rionegrino considerado uno de los mejores en búsqueda del país

“Alcón”, el perro policía de la División Canes de Río Negro, que fue determinante en la investigación por el crimen de “Marito” Salto y otros resonantes casos judiciales, murió el pasado domingo, según confirmó su adiestrador, Marcos Herrero, oficial de la Policía rionegrina e instructor de la Unidad Canina de Viedma.

Herrero consignó en su cuenta de una red social: “Te fuiste físicamente nuestro gran perro ‘Alcón’, pero vivirás internamente en nuestros corazones y en el de muchas familias a las que les llevaste consuelo y esperanzas cuando nadie se los daba.  Fuiste más que un perro, fuiste un hijo, hermano y mejor amigo. No puedo dejar de llorar, nuestro gran héroe, nos dejas una inmensa alegría de haber vivido hermosos momentos y a la vez un vacío y dolor tan grande que jamás pensé pasarlo. Te recordaremos eternamente nuestro gran héroe”.

El legado de “Alcón” no morirá con él: su hija de tres años, “Ranger”, ya comenzó sus primeros pasos en la fuerza policial rionegrina.

El aporte de “Alcón”, junto con otro perro llamado “Duke”, también  de Río Negro, fue clave para cerrar el círculo en la investigación del homicidio del niño de 11 años, “Marito” Salto, ocurrido en junio de 2016 en Quimilí.

El 31 de mayo de 2016, tras un año y medio de investigación, la Justicia pidió la ayuda de canes sureños. “Alcón” y “Duke” marcaron primero un taller mecánico a un kilómetro y medio del lugar donde fue hallado el cuerpo.

Horas más tarde, se pararon frente a la casa de un productor agropecuario y corrieron directamente hacia el fondo de la vivienda, donde encontraron un “altar satánico”, supuesta escena del crimen. “Alcón” intervino en los casos de Micaela Braga y Daiana Garnica, de Bahía Blanca, de Araceli Fulles en Buenos Aires y Delfina Aciar en General Roca.

“Duke” participó en rastrillajes de los casos de Daiana Garnica y Micaela Ortega en Bahía Blanca, de Delfina Aciar (Roca) y de Santiago Maldonado.

“El 29 de septiembre nos dejó físicamente Alcón, un compañero de trabajo al que hemos sabido disfruta de su compañía en más de un operativo. En el día de la fecha el K9 de Punta Alta (Buenos Aires) rinde homenaje a uno de los mejores perros de búsqueda de toda la Argentina. Esta institución siempre estará en deuda. Un abrazo a la distancia a su guía Marcos Herrero y su auxiliar, Andrea Tolosa”

Gracias por llevar consuelo a tantas familias

Gracias por tanto

GRACIAS PERRO DE DIOS

Fuente: Nuevo Diario y textos en Facebook

About Raúl Díaz

Check Also

Una auditoría oficial revela cuánto ganan los empleados del Estado nacional

  La primera conclusión es que el mejor trabajo estatal es en la Administración Federal de …