Entregaron 126 casas a adjudicatarios de Cinco Saltos, Campo Grande y Cervantes

Unas 46 familias de Cinco Saltos recibieron las llaves de sus casas, que forman parte de 130 unidades habitacionales entregadas durante el año en esa ciudad y de 5.272 otorgadas por la provincia de Río Negro en los últimos seis años, según estimaciones oficiales.

“Alquilar, vivir de prestado, o con familiares hoy se termina para ustedes y es importante que lo celebremos”, dijo el gobernador Alberto Weretilneck en un reciente acto.

El jefe del Poder Ejecutivo destacó “la transparencia en el  proceso de adjudicación de las viviendas que lleva adelante el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda. Con sorteos, posibilidades de impugnación y listado de los beneficiarios, adjudicamos las viviendas. De este modo, cumplimos con la entrega de viviendas y continuamos con obras paradas.”

Las 46 casas, que forman parte de un plan de obra de 92, fueron terminadas por el IPPV en el marco del programa federal plurianual de construcción de viviendas “Techo Digno”, plan 2.552 unidades habitacionales, que fueron anteriormente ejecutadas por el municipio, con financiamiento nacional y provincial.

En Campo Grande, más vecinos se convirtieron en propietarios de sus casas

Unas 40 familias de Campo Grande abrieron por primera vez la puerta de sus casas. Las viviendas entregadas fueron ejecutadas por el IPPV, como parte del programa federal “Techo Digno”.

Weretilneck, quien acompañó ese momento junto al intendente local, Pedro Dantas, destacó la importancia de estas obras, porque “significan un sueño cumplido para muchas familias”.

“Sabemos que el acceso a la tierra y a la vivienda es una deuda pendiente para los trabajadores. Nunca alcanzamos a cubrir la demanda necesaria. Los que hemos tenido que alquilar algunas vez sabemos lo que significa pagar esa plata, que te aumenten todo el tiempo o tener que pagar meses anticipados. Y en estas épocas de inflación, mucho más. No tener vivienda es una angustia permanente. Pero seguimos trabajando todos los días para que cada familia rionegrina tenga su techo propia, una vivienda digna”, sostuvo Weretilneck.

“Pedimos disculpas por la demora, por el tiempo de más que han tenido que esperar. Y también queremos felicitarlos, a ustedes y a todas las personas y empresas que tuvieron algo que ver con este sueño”, finalizó

Esas casas son parte de un plan de 2.552 viviendas, con financiamiento nacional y provincial superior a los $53.000.000.

Casa propia para 40 familias de Cervantes

Vecinos de Cervantes recibieron las llaves de sus viviendas de la mano del gobernador de Río Negro. Se trata de 40 casas ejecutadas por el IPPV, en el marco del programa federal Techo Digno.

La infraestructura del conjunto incluyó la apertura y enripiado de calles, cordones cuneta y badenes, red de alumbrado público y particular, red de agua, gas y desagües cloacales.

La intendente Claudia Montanaro puso énfasis en “el acompañamiento de la provincia, el diálogo y la comprensión para desarrollar esta obra que involucró gestiones de se hizo necesitaría la colaboración de todos los sectores”.

Por su parte, la secretaria general de UNTER, Patricia Cetera, resaltó “la voluntad del gobierno provincial en consonancia con el municipio” y celebró las gestiones por el Fondo habitacional: “Será lo que nos va a posibilitar que podamos ver la infraestructura y futuros planes viviendas”.

Las viviendas fueron realizadas en el marco del programa Techo Digno, plan 2.552 viviendas, con una inversión superior a $61.000.000.

Fuente: Prensa Casa de Gobierno de Río Negro

About Raúl Díaz

Check Also

Policía desbarató banda que se dedicaba a cazar ciervos usando documentación falsa

  En una investigación que encabezó la Brigada Rural de la Zona Andina, dependiente de …