Casi 58.000 cargos están incluidos para el próximo año en el Estado rionegrino

 

Unos 57.750 cargos de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial y otros tres organismos de Río Negro figuran en el presupuesto 2019, aprobado recientemente por el Parlamento rionegrino y difundido el jueves en el boletín oficial.

De ese total, 53.146 corresponden al Poder Ejecutivo, 996 a la Legislatura y  3.435 a la Justicia.

En el Poder Ejecutivo agregaron 66.272  horas cátedra docente.

A continuación lo relativo a cargos permanentes y temporarios que figuran en el presupuesto 2019 en seis ámbitos del Estado provincial.

Art. 13.- Fijase en trescientos ochenta (380) el número de cargos de la planta de personal permanente, en sesenta y seis (66) el número de cargos de la planta superior, en quinientos cincuenta (550) el número de cargos de personal temporario equivalente a treinta y dos mil puntos (32.000) y en cuatro (4) el número de categorías retenidas del Poder Legislativo, facultándose a su presidente a distribuirlos analíticamente, constituyendo la planilla anexa n° 28 una distribución indicativa de cargos.

Art. 14.- Fíjase en sesenta y cuatro (64) el número de cargos de la planta de personal permanente, en veintiséis (26) el número de cargos de la planta superior, en cuarenta y dos (42) el número de cargos de personal temporario y en tres (3) el número de categorías retenidas del Tribunal de Cuentas, facultándose a su presidente a distribuirlos analíticamente, constituyendo la planilla anexa n° 28 una distribución indicativa de cargos.

Art. 15.- Fijase en diecinueve (19) el número de cargos de la planta de personal permanente, en cinco (5) el número de cargos de la planta superior, en diecisiete (17) el número de cargos de personal temporario y en uno (1) el número de categorías retenidas de la Defensoría del Pueblo, facultándose a su titular a distribuirlos analíticamente, constituyendo la planilla anexa n° 28 una distribución indicativa de cargos.

Art. 16.- Fijase en dieciocho (18) el número de cargos de la planta de personal permanente, en doce (12) el número de cargos de la planta superior y en veintiséis (26) el número de cargos de personal temporario de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, facultándose a su titular a distribuirlos analíticamente, constituyendo la planilla anexa n° 28 una distribución indicativa de cargos.

Art. 17.- Fíjase en dos mil seiscientos cuarenta y dos (2.642) el número de cargos de la planta de personal permanente, en seiscientos cincuenta y cinco (655) el número de cargos de personal superior y en ciento treinta y ocho (138) el número de cargos de personal temporario del Poder Judicial, facultándose al Superior Tribunal de Justicia, quien podrá delegar parcialmente en el Administrador General del Poder Judicial a distribuirlos analíticamente, constituyendo la planilla anexa n° 28 una distribución indicativa de cargos.

Art. 18.- Fíjase en cuarenta y nueve mil ciento dieciocho (49.118) el número de cargos de la planta de personal permanente, en quinientos dos (502) el número de cargos de autoridades superiores, en tres mil quinientos veintiséis (3.526) el número de cargos de personal temporario, en doscientos dieciocho (218) el número de categorías retenidas y en sesenta y seis mil doscientas setenta y dos (66.272) la cantidad de horas cátedra del Ejecutivo Provincial. Facúltase al Poder Ejecutivo a realizar la distribución analítica de los cargos por Jurisdicciones y programas presupuestarios, constituyendo la planilla anexa n° 27 una distribución indicativa de cargos.

About Raúl Díaz

Check Also

Una auditoría oficial revela cuánto ganan los empleados del Estado nacional

  La primera conclusión es que el mejor trabajo estatal es en la Administración Federal de …