Tren Patagónico tendrá $1.100.000 para mejorar formación que recorrerá Viedma-Bariloche

 

La empresa estatal rionegrina Tren Patagónico recibirá del Ministerio de Economía de Río Negro $1.100.000 para el mantenimiento y puesta en condiciones de una formación ferroviaria recibida en comodato de la firma Trenes Argentinos SOFSE. La máquina será utilizará para el transporte de pasajeros desde Viedma a Bariloche a partir de noviembre próximo.

El referido monto de dinero surge de la modificación del presupuesto de gastos y financiamiento para el ejercicio fiscal 2018 del Tren Patagónico, en adición de partidas, con financiamiento en Aportes del Tesoro (Rentas Generales).

Por resolución N° 104 del 29 de noviembre de 2.017 del Ministerio de Economía, fue aprobado el presupuesto de gastos y financiamiento de Tren Patagónico para el ejercicio fiscal 2018 y modificado por resolución N° 232 del 22 de mayo del mismo año.

La empresa ha presentado los formularios por medio de los cuales solicitó la modificación del presupuesto 2018.

La fundamentación de la modificación presupuestaria consigna brevemente: “Se solicita un incremento presupuestario por un monto total de $ 1.100.000, importe que será utilizado para el mantenimiento y puesta en condiciones de la formación recibida en comodato de SOFSE. La misma se utilizará para el transporte de pasajeros desde Viedma a Bariloche a partir del mes de noviembre”.

 

Foto ilustrativa, no corresponde a la formación mencionada en la nota

About Raúl Díaz

Check Also

Acusan de defraudación a playero de estación de servicio. Cómplices, todo por $150.000

  Un empleado de una estación de servicio de Viedma fue acusado este viernes de …